Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

OnlyFans da marcha atrás en la prohibición del material explícito tras protestas de sus usuarios

OnlyFans. Fotografía: AP
Words mor.bo Reading 3 minutos

OnlyFans decidió dar marcha atrás en su controvertida decisión de prohibir el contenido sexualmente explícito, y la plataforma anunció que ha encontrado la forma de continuar a pesar de los obstáculos de sus socios financieros. La empresa anunció el miércoles que había conseguido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y había suspendido el cambio de política previsto para el 1° de octubre.

El repentino cambio se produjo después de que su fundador, Tim Stokely, declarara el martes al diario The Financial Times que la prohibición del material se había producido en respuesta a la creciente resistencia de los bancos, que “citan el riesgo para la reputación para rechazar nuestro negocio”. Al parecer, las compañías bancarias sí como procesadoras de pago consideran un riego operativo funcionar en websites como OnlyFans debido a las estrictas legislaciones estadounidenses, que también prohíben a bancos ofrecer sus plataformas para negocios legales de marihuana, por ejemplo.

Publicidad

“Gracias a todos por hacer oír sus voces”, dijo OnlyFans en un comunicado el miércoles. “Hemos conseguido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1° de octubre”. Añadieron que “OnlyFans defiende la inclusión y seguiremos ofreciendo un hogar a todos los creadores”.

Tras anunciar la prohibición la semana pasada, OnlyFans se enfrentó a las críticas por rechazar a los artistas adultos y trabajadores sexuales que habían contribuido a atraer a sus cerca de 130 millones de usuarios. También hubo escepticismo sobre si el website podría prosperar bajo las nuevas normas que bloqueaban su base de usuarios más prominente. Según la empresa, más adelante se comunicarán más orientaciones a los casi 2 millones de creadores de contenidos del sitio.

La plataforma, en la que trabajadores del sexo, celebridades e influencers cobran a sus seguidores por fotos, videos y contenidos personalizados, aumentó las transacciones en un 615%, hasta llegar a los uSD $1500 millones en 2020, y esperaba obtener unos beneficios aproximados de USD $ 250 millones este año. Desde hace algún tiempo, la empresa con sede en el Reino Unido ha intentado atraer a influencers y marcas más convencionales, pero se ha enfrentado al escepticismo sobre si puede dar el giro hacia creadores no pornográficos manteniendo su ritmo de crecimiento.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE