NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“One Night in Miami”: Regina King busca hacer historia en los Oscars con su debut como directora

"One Night in Miami". Fotografía: Amazon Prime
Words Carlos Turmero

En Hollywood son pocas las figuras que se pueden calificar como auténticas fuerzas en la industria, pero Regina King es uno de los nombres que salta al hablar de talentos increíbles que expanden todo su poderío no solo delante de las cámaras sino también detrás de ellas. Luego de años de increíbles actuaciones que la han valido cuatro Premios Emmy (este año ganó como Mejor Actriz en una Miniserie por Watchmen) y un Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 2019 por If Beale Street Could Talk, Regina está lista para que el mundo la conozca ahora como directora en su ópera prima One Night In Miami.

Ambientada en Miami en medio del apogeo del movimiento de los derechos civiles, la película sigue al activista Malcolm X, al boxeador Muhammad Ali (entonces Cassius Clay), a la estrella de fútbol Jim Brown y al cantante Sam Cooke a través de su noche juntos el 25 de febrero de 1964. La narración se basa en una historia real: al parecer, Ali pasó esa misma noche con sus tres compañeros en la vida real después de que ganara su primer título mundial en un partido contra Sonny Liston. Sin embargo, la adaptación de King, basada en la obra de teatro homónima de Kemp Powers, es un relato ficticio de lo que ocurrió exactamente esa noche.

En cuanto al casting, Kingsley Ben-Adir interpreta a Malcolm X, Eli Goree interpreta a Clay, Aldis Hodge interpreta a Brown, y Leslie Odom Jr. interpreta a Cooke, quienes han sido aclamados por la crítica por las actuaciones que entregaron en sus respectivos papeles.

La película se estrenó mundialmente en septiembre en el Festival de Cine de Venecia, donde King hizo historia como la primera directora negra en tener una obra seleccionada para el evento y desde entonces mucha ha sido la expectativa que ha generado con miras a la próxima entrega de los Oscars, ya que King podría ser la primera directora de color en ser nominada a la categoría de dirección, así como y la primera actriz ganadora del Oscar en ser nominada como directora.

One Night in Miami se estrenará en selectas salas de cine el 25 de diciembre y luego llegará a las pantallas de Prime Video el 15 de enero de 2021.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE