¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Technology

Olvídate de las contraseñas: Google pone en marcha “passkeys” para la autenticación en línea

A partir de ahora, las contraseñas serán una cosa del pasado para los servicio de Google. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Buenas noticias para todos los que odian las contraseñas: Google dio esta semana un gran paso para convertirlas en algo secundario añadiendo passkeys como una forma más sencilla y segura de iniciar sesión en sus servicios. La compañía presentó el miércoles una tecnología llamada passkeys, que permitirá a los usuarios acceder a los servicios de la empresa sin tener que introducir una contraseña cada vez.

Las passkeys permiten iniciar sesión en aplicaciones y sitios web utilizando el sistema de seguridad del dispositivo — como el reconocimiento facial, un número PIN o la huella dactilar del teléfono — en lugar de introducir una contraseña única en un formulario web para cada sitio. Google afirma en una entrada de su blog que las passkeys o claves de acceso son más seguras que las contraseñas porque no se pueden obtener mediante ataques de phishing, mientras que tú podrías dar tu contraseña a alguien accidentalmente. Además, tus datos de acceso no quedarían expuestos si una aplicación o servicio que utilizas es pirateado.

El lanzamiento se produce después de que Google, Microsoft y Apple se comprometieran el año pasado a apoyar nuevos estándares de seguridad que eliminan la necesidad de contraseñas. La empresa afirma que las contraseñas y las opciones de autenticación de dos factores siguen estando disponibles para los usuarios que no estén preparados para pasarse a las claves de acceso.

“Cuando añadas una clave de acceso a tu cuenta de Google, empezaremos a pedírtela cuando inicies sesión o realices acciones sensibles en tu cuenta. La contraseña se almacena en tu ordenador o dispositivo móvil, que te pedirá los datos biométricos de bloqueo de pantalla o el PIN para confirmar que eres tú”, explica Google en una entrada de su blog. “En conjunto, esto significa que las contraseñas te protegen contra la suplantación de identidad y cualquier manipulación accidental a la que son propensas las contraseñas, como su reutilización o su exposición en una filtración de datos”, añadió.

Cada dispositivo puede almacenar una contraseña, por lo que no es necesario depender del teléfono para acceder a las cuentas cuando se utiliza un ordenador. Si pierdes un dispositivo, puedes eliminar la clave de acceso desde la configuración de tu cuenta de Google. Para empezar a utilizar las passkeys de Google, puedes visitar g.co/passkeys.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE