Cuando pensamos en los mejores destinos de surf, lugares como Hawaii o como Australia probablemente son los primeros que nos vienen a la mente. De hecho, el último lugar en el que pensaríamos atrapar gran cantidad de olas sería en algún lugar como Texas. Pero lo creamos o no, es justamente en ese lugar en donde se inaugurará el primer parque artificial de surf de América del Norte, así que la localidad mejor conocida por ser plana, calurosa y sin salida al mar podrá regocijarse, porque la cultura del surf y las grandes olas llegaron para quedarse.

Llamado NLand, el futuro del parque de surf se veía un tanto nebuloso hasta este mes, cuando por fin se pudieron superar una serie de trámites burocráticos y legales debido a las regulaciones que se aplican a las piscinas públicas bajo la ley estatal de Austin. Pero después de algunas idas y vueltas, los parámetros de seguridad y el compromiso ganaron, y el parque comenzará a funcionar a partir de este fin de semana.

Cada día, NLand creará miles de olas empinadas que desafiarán a los surfistas locales y visitantes con experiencia en el oficio. Además, el parque cuenta con suaves ondas Bay para los surfistas principiantes y para los más pequeños, que también podrán recibir clases de parte de instructores que estarán disponibles para aquellos que buscan mejorar sus habilidades de navegación antes de que llegue el próximo verano.

Conozcamos un poco más sobre el parque NLand en el siguiente video:

Despues de leer, ¿qué te pareció?