CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Ola de suicidios en NYC por la soledad y aislamiento de estudiantes preocupa a las autoridades

Hasta la fecha, ya se han registrados cinco suicidios de estudiantes en la ciudad, que contrastan con los cuatro registrados en todo el 2020. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Durante meses, hemos escuchado a expertos en el área de la salud decir que uno de los daños más profundos causados por la pandemia será uno del que nos daremos cuenta poco a poco: el deterioro de la salud mental. No hace mucho, reportamos lo que tuvo que decir al respecto una doctora chilena quien ya está prediciendo una cuarta ola pandémica con respecto a esto, y esta misma semana, se publicó un estudio que dice que el estrés post-traumático resultante del COVID-19 será un problema de salud pública para el que los países del mundo deberán prepararse.

Prueba de ello es una preocupante ola de suicidios entre los estudiantes de Nueva York, un hecho reportado esta semana por el Wall Street Journal. Al parecer, el motivo habría sido: la soledad que padecían debido a la falta de contacto con sus compañeros por culpa de la educación a través de Internet.

Publicidad

Según el medio, tres recientes suicidios en escuelas públicas de Nueva York producidos en las últimas tres semanas han elevado a cinco el número de escolares que ya se han quitado la vida este año, incrementando la crisis causada por la educación a distancia que vive el Estado. Estos cinco fallecimientos contrastan con los cuatro ocurridos en todo el 2020, según cifras del Departamento de Educación local. No se conocen sus edades ni otros datos personales para preservar su privacidad.

El Confidencial recoge que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, relacionó esta semana el alto número de fallecimientos con el aislamiento que han vivido los estudiantes desde el inicio de la pandemia. “Muchos jóvenes se sienten realmente aislados con la ausencia de un ritmo regular en sus vidas”, dijo De Blasio en una rueda de prensa. “Particularmente por la ausencia de clases para algunos de ellos”, agregó.

“La creciente desesperación de los menores de la ciudad de Nueva York por la falta de una rutina con la que han crecido hace que la reapertura de centros educativos sea cada vez más urgente. Esta es la razón por la que es imperativo volver al colegio lo más rápido posible”.

Según los planes del estado, las escuelas secundaria abrirán sus puertas la semana que viene, aunque solo la mitad de ellas ofrecerán todas sus clases en formato presencial. Mientras tanto, el Consejero de Centros Educativos, Richard Carranza, ya hizo referencia al aumento de suicidios entre jóvenes estudiantes en una reunión con el Consejo de la Comunidad de Educación la semana pasada, en la que presionó para que se produzca una apertura generalizada de colegios.

Si tú o alguien que conoces está pasando por una situación que te haga pensar en el suicidio, te ofrecemos una guía de referencias de organizaciones con números telefónicos o correos electrónicos que pueden ayudarte en un momento de crisis. Haz click en este enlace, y recuerda que no estás solo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE