CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Okko’s Inn”: El ex animador de Ghibli, Kitaro Kōsaka, se trae una encantadora historia de fantasmas

Okko's Inn. Imagen: GKids
Words mor.bo Reading 2 minutos

Sin duda alguna, los estudios japoneses de animación Studio Ghibli son sinónimo de calidad en todo sentido: desde narrativa hasta animación y pasando por personajes inolvidables que su creador Hayao Miyazaki ha dejado en nuestras vidas durante décadas. Sin embargo, sus ex animadores están prosperando fuera de las puertas de la casa que los vio nacer como artistas: además de Studio Ponoc, que este año lanzó la aclamada película de antología Modest Heroes, los ex alumnos de Ghibli están demostrando que también pueden ofrecer un trabajo de calidad.

Kitaro Kosaka, quien había trabajado en películas de Ghibli como The Wind Rises, Spirited Away y Nausicaa of the Valley of the Wind, lleva consigo esa sensibilidad motivada por la emoción en su película Okko’s Inn, una encantadora y extravagante historia de fantasmas que llegará a los cines este año.

Publicidad

Okko’s Inn se centra en una niña llamada Okko, que se va a vivir en el campo con su abuela después de que pierde a sus padres en un accidente automovilístico. Su abuela dirige una posada tradicional japonesa, construida sobre un antiguo manantial que se dice tiene aguas curativas. Mientras Okko realiza sus tareas y se prepara para convertirse en la siguiente dueña de la posada, descubre que hay espíritus que viven allí que solo ella puede ver.

Sin embargo, estos espíritus no quieren asustarla, sino darle la bienvenida, acompañarla, jugar con ella y ayudarla a navegar en su nuevo entorno. El lema de la posada es que da la bienvenida a todos y no se rechaza a nadie, y esto pronto se pondrá a prueba cuando una serie de nuevos huéspedes desafíen la capacidad de Okko para ser una anfitriona amable. Pero en última instancia, Okko descubre que dedicarse a los demás se convierte en la clave para cuidarse a sí misma. Aww.

Okko’s Inn se estrena el próximo 22 de abril en cines luego de su paso por el festival de animación Annecy y el festival Animation Is Film en Los Angeles el pasado octubre. Disfrutemos del encantador trailer a continuación.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE