Quienes no sabían de la banda indie de Chicago OK Go muy seguramente los escucharon por primera vez en el 2009 viendo el video musical de su tema Here It Goes Again, en el que los veíamos hacer una rutina coreográfica complicada y divertida en una serie de máquinas caminadoras, esas que nunca puedes conseguir desocupadas en el gimnasio.

Desde entonces, sus clips no han vuelto a ser sencillos. En el 2010 hicieron una máquina de Goldberg inmensa para su clip This Too Shall Pass, y a principios de este año desafiaron la gravedad con el visual Upside Down Inside Out. Ahora acaban de estrenar un proyecto visual bastante interesante para su tema The One Moment del año 2014 en el que expanden unos segundos de grabación a más de cuatro minutos. No será un tema muy nuevo, pero la verdad es que la mayoría de la gente a estas alturas no ve los videos de OK Go por la música, sino por ver qué se inventaron en esta oportunidad.

Además de romper un récord por la menor cantidad de filmación hecha para un video musical (4.2 segundos), tenemos más cifras, pues en esos cortos instante suceden más de 325 cosas al mismo tiempo en la pantalla, con algunos momentos con una reducción de velocidad de hasta el 20.000%. Todo sigue siendo una coreografía increíble, y en esta oportunidad el encargado de dirigirla fue el mismo líder de la banda, Damian Kulash.

Veamos la última creación ingeniosa de OK Go a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?