CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Oda Jaune y sus figuras mutantes que rozan el límite entre la fantasía y el horror

por Oda Jaune
Words mor.bo

Oda Jaune es una artista búlgaro-alemana cuyo nombre verdadero es Michaela Danowska. Vive y trabaja en París, y estudió en la academia de bellas artes de Düsseldorf bajo la tutela de Jörg Immendorff, uno de los pintores contemporáneos alemanes más destacados de los últimos años. Estuvieron casados hasta la muerte de Immendorff en 2007. Ya que Michaela no quería trabajar bajo el mismo hombre de su padre y de su hermana, quienes también son artistas, tomó el nombre de Oda (“preciosa” en alemán antiguo) Jaune (que significa “amarillo” en francés).

En su trabajo pictórico, Jaune se ríe en la cara de las etiquetas, llevando la pintura figurativa a un nuevo nivel mediante la exploración de los reinos de la imaginación y la transformación, con personajes que parecen haber mutado como si fuesen representaciones verdaderas del cubismo con bocas en los ojos y puños en los rostros, o simples criaturas que son al mismo tiempo surreales e hiperrealistas, cubiertas de entrañas viscosas. Sus imágenes rozan el límite entre la fantasía y el horror, con elementos perturbadores tan sutiles como lágrimas de diamante.

Publicidad

Oda Jaune

Oda Jaune

por Oda Jaune

Oda Jaune

por Oda Jaune

Oda Jaune

por Oda Jaune

Oda Jaune

por Oda Jaune

Oda Jaune

por Oda Jaune

Oda Jaune

por Oda Jaune

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE