CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Nuevo perfume con olor a MDMA ayudará a policía holandesa a atrapar dealers

Imagen: Daily Express
Words Michel Narváez Reading 2 minutos

La policía holandesa consiguió una nueva medida para localizar laboratorios clandestinos de MDMA: fabricando un perfume que emana olor a éxtasis.

La fragancia diseñada y distribuida por la fuerza policial del país europeo lleva por nombre Xtacy y está siendo repartida a todas las estaciones policiales de los Países Bajos. Posteriormente, la fragancia será compartida con el público.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado emitido por la policía holandesa, la repartición de este perfume tiene como objetivo que la población pueda familiarizarse con el olor del MDMA para que incrementen las probabilidades de que los ciudadanos identifiquen el aroma de la droga y puedan reportarlo a la policía, quienes luego podrán buscar laboratorios clandestinos del narcótico artificial que ha hecho mucho daño recientemente tanto en Holanda como en Europa.

Según Antoinette Doedens, fiscal del distrito de los Países Bajos, la policía teme que los narcotraficantes estén usado suburbios remotos para elaborar MDMA. También aseguró que la fragancia Xtacy tiene un olor muy similar a la droga en cuestión.

“El olor es la manera más importante como el público puede identificar un laboratorio de MDMA“.

Holanda se ha convertido en el principal productor de MDMA en el mundo. De hecho, se cree que las innumerables mafias han tomado total control de la producción y distribución de dicho narcótico y que el mercado supera los cinco billones de euros anuales.

Publicidad

El año pasado se clausuraron 300 de estos laboratorios clandestinos. Otros 179 almacenes vinculados con la fabricación y distribución también fueron cerrados en 2018. Adicionalmente, la edad de los consumidores cada vez es menor, ya que los narcotraficantes tratan de expandir su negocio vendiendo drogas a jóvenes y adolescentes.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 4
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE