Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Nuevo estudio señala que 1 de cada 10 personas LGBTQI+ ha experimentado discriminación laboral

Les trabajadores trans parecen ser les más afectades. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

Casi la mitad de las personas LGBTQI+ han sufrido de algún tipo de discriminación en sus lugares de trabajo en algún momento de su vida, según un nuevo informe. Un estudio publicado esta semana por el Instituto Williams de la Universidad de California, Los Ángeles reveló que casi el 9% de les trabajadores LGBTQI+ dijeron que habían sido despedides o se les había negado el empleo en algún momento debido a su identidad LGBTQI+.

La cifra fue aún mayor para las personas LGBTQI+ de color, más del 11% de las cuales declararon haber sufrido prácticas de empleo o contratación injustas. El centro de estudios también encontró que las personas transgénero se enfrentan a tasas de prejuicio realmente preocupantes, pues casi la mitad de les trabajadores trans, el 48,8%, dijeron que habían sido despedides o no contratades debido a su identidad de género.

Publicidad
Entre el 47% y el 81% de estudiantes LGBTQI+ en Latinoamérica sienten inseguridad en las escuelas

Además, más del 22% de les encuestades trans afirmaron haber sido víctimas de acoso sexual en los últimos cinco años, en comparación con el aproximadamente 12% de las personas cisgénero que afirmaron lo mismo. De hecho, les trabajadores trans también afirmaron permanecer en el armario para protegerse. La mitad de los encuestados dijeron que no habían salido del armario con sus supervisores, y el 25,8% declaró no haber salido del armario con ninguno de sus compañeros de trabajo. Además, más del 40% afirmó haber adoptado comportamientos como cambiar su voz, la ropa o el baño que utilizan para ocultar su identidad.

La religión también resultó ser un gran factor de motivación para la discriminación en el lugar de trabajo: El 57% de les trabajadores LGBTQI+ que declararon haber sufrido acoso o discriminación dijeron que la persona que les maltrató citó “creencias religiosas” como motivo. Una encuestada transo dijo que fue “agredida por un compañero de trabajo que me dijo que estaba haciendo ‘la voluntad de Dios’ sobre mí”, mientras que una mujer bisexual afirmó que le dijeron que “iba a ir al infierno durante una entrevista de trabajo por gustarle las mujeres”. Vaya que queda trabajo por hacer en cuanto a la aceptación de personas LGBTQI+.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE