Nueva Zelanda crea campaña para ayudar a adolescentes a superar rupturas amorosas
El gobierno de Nueva Zelanda está ayudando a sus adolescentes a recuperarse de las rupturas en una nueva e inusual campaña denominada Love Better, que está dirigida específicamente a la gen-Z. La idea es ofrecerles una plataforma en la que pueden hablar con profesionales sobre sus rupturas y mucho más a través de vídeos, artículos e incluso podcasts.
En un vídeo publicado por el gobierno neozelandés, afirman la verdad universal de que “las rupturas apestan” y animan a los adolescentes a hablar de sus experiencias de haber sido abandonados por otros, como una práctica saludable para procesar sus sentimientos. La plataforma utiliza imágenes reales de jóvenes hablando de cómo afrontan las rupturas, en lugar de escenificaciones o guiones. También utiliza vídeos de otras plataformas, como TikTok e Instagram.
La ministra de Desarrollo Social de la Asociación, Priyanca Radhakrishna, declaró a The Guardian que “no es un enfoque que haya probado ningún otro gobierno del mundo”. “La forma en que lo estamos haciendo utilizando algunas de esas historias reales y crudas, pero también asegurándonos de que tenemos plataformas que llegan a los jóvenes… es también el poder de esta campaña”.
Según un estudio encargado por el gobierno en 2022, casi el 80% de los jóvenes de 16 a 24 años del país han tenido una relación y el 87% de ellos han sufrido daños que van más allá del dolor normal de una ruptura. La mayoría de los jóvenes, alrededor del 55%, no confía o sólo confía “un poco” en que podría terminar una relación sin sufrir daños, según muestran las cifras. Aunque la mayoría de los daños denunciados fueron emocionales, uno de cada seis jóvenes había sufrido discusiones físicas en sus relaciones.
No es la primera vez que el gobierno laborista de Nueva Zelanda pone en marcha una iniciativa de este tipo. También en 2021, el gobierno lanzó su primera estrategia para eliminar la violencia doméstica. La campaña costará 6,4 millones de dólares neozelandeses (aproximadamente unos USD $4 millones) a lo largo de tres años, asignados a través de anteriores anuncios de financiación, dijo el gobierno. Youthline, un servicio de apoyo entre iguales, recibió parte de los fondos para un servicio de mensajes de texto y correo electrónico que atenderá a los jóvenes que deseen algo más que ayuda tras encontrarse con los mensajes de Love Better en Internet.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
Me prendió
-
1Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





