Nueva York aprueba ley que prohíbe uso de los términos “extranjero” e “inmigrante ilegal” en documentos oficiales
Los funcionarios de la ciudad de Nueva York y las fuerzas del orden ya no podrán utilizar los términos “extranjero” e “inmigrante ilegal” para referirse a los inmigrantes indocumentados.
El Consejo de la Ciudad de Nueva York votó recientemente para prohibir las palabras “deshumanizadoras y ofensivas” en las leyes, reglas y documentos locales, dijo el presidente del Concejo de NYC, Corey Johnson. El término que los funcionarios usarán en adelante será “no ciudadano”.
“Estas palabras son palabras anticuadas y cargadas que se usan para deshumanizar a la gente que describen. Es hora de retirarlos”, dijo el miembro del Consejo, Francisco Moya, antes de la votación. “Las palabras importan. El lenguaje que elegimos usar tiene poder y consecuencias”.
La medida también hace que sea ilegal acosar o discriminar a “alguien por su uso de otro idioma o su limitado dominio del inglés, así como “amenazar con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE ) a una persona por un motivo discriminatorio”.
Según reporta EFE, la medida pasó para la firma del alcalde, Bill de Blasio, y de ser convertida en ley Nueva York será la primera ciudad en eliminar esas palabras de las leyes locales, normas, órdenes, documentos y otros materiales de la ciudad.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





