CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Nueva investigación busca probar la aspirina como posible tratamiento para un tipo agresivo de cáncer de mama

La investigación está encabezada por la Dra. Anne Armstrong, del Christie NHS Foundation Trust de Manchester. Fotografía: Shutterstock
Words mor.bo Reading 3 minutos

La aspirina, un fármaco ampliamente disponible, se está probando como un posible nuevo tratamiento para una forma agresiva de cáncer de mama: los investigadores esperan que el fármaco pueda hacer que los tumores difíciles de tratar respondan mejor en combinación con la inmunoterapia para pacientes con cáncer de mama triple negativo. El ensayo está financiado por el programa Breast Cancer Now Catalyst del Reino Unido, cuyo objetivo es acelerar los avances en la investigación del cáncer, y es el primer estudio clínico en el que se comprueba si la aspirina puede hacer que los tumores sean más sensibles a la inmunoterapia.

La investigación está encabezada por la Dra. Anne Armstrong, del Christie NHS Foundation Trust de Manchester, quien junto a sus colegas probará el fármaco avelumab con y sin aspirina antes de que las pacientes reciban la cirugía y el tratamiento de quimioterapia. Los investigadores afirman que el éxito de los resultados podría conducir a nuevos ensayos clínicos de aspirina y avelumab para el cáncer de mama secundario triple negativo incurable, que se produce cuando las células cancerosas se extienden a otras partes del cuerpo. Esta es una forma de cáncer menos común, y que afecta de forma desproporcionada a las mujeres más jóvenes y a las de raza negra.

Publicidad

Investigaciones anteriores en ratones demostraron que la combinación de un fármaco como el avelumab con la aspirina ayudaba a controlar el crecimiento del tumor con más éxito que los fármacos de inmunoterapia por separado. Un análisis de 118 estudios publicados por la Universidad de Cardiff también descubrió que las tasas de mortalidad de los pacientes con cáncer que usaban aspirina por otras razones de salud eran un 20% menores en comparación con los que no la tomaban. Avelumab se probará en 42 pacientes con y sin aspirina antes de que reciban cirugía y quimioterapia, y posteriormente se examinarán muestras de sus tumores para comprobar si la adición de aspirina mejora los efectos de la inmunoterapia.

La Dra. Armstrong, oncólogo médico consultor y profesora titular honoraria del Christie NHS Foundation Trust, dijo: “Nuestras investigaciones anteriores han sugerido que la aspirina puede hacer que ciertos tipos de inmunoterapia sean más eficaces al impedir que el cáncer produzca sustancias que debiliten la respuesta inmunitaria. Los fármacos antiinflamatorios como la aspirina podrían ser la clave para aumentar la eficacia de la inmunoterapia cuando se utilizan al mismo tiempo. El ensayo del uso de un fármaco como la aspirina es emocionante porque está ampliamente disponible y es barato de producir”.

Armstrong afirmó que espera que el ensayo demuestre que, cuando se combina con la inmunoterapia, la aspirina puede potenciar sus efectos y, en última instancia, “proporcionar una nueva forma segura de tratar el cáncer de mama”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE