CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Noruega penaliza la incitación al odio contra personas trans y bisexuales

El código penal también fue modificado de manera que las sentencias para las personas acusadas de delitos violentos sean más severas si se considera que el ataque fue motivado por la orientación sexual o la identidad de género de una persona. Fotografía: ITV
Words mor.bo

El día de ayer, Noruega decidió ampliar su código penal — que ya protegía a las lesbianas y a los gays de la incitación al odio — para incluir ahora a los miembros de la comunidad trans y bisexual. El parlamento noruego apoyó las enmiendas a la legislación de 1981 sin necesidad de votación, después de haber sido respaldada por los parlamentarios en su primera lectura la semana pasada.

Las enmiendas ahora protegen el género, la identidad de género y la expresión de género de cualquier discurso de odio al cambiar la frase “orientación homosexual” por “orientación sexual” para significar que las personas dentro de la comunidad trans y bisexual estaban protegidas.

Publicidad

El código penal existente castigaba a las personas con hasta un año de cárcel por comentarios privados, y hasta tres años por observaciones públicas.

Italia aprueba proyecto de ley contra la misoginia y crímenes de odio hacia las personas LGBTQI+

El proyecto de ley fue bien recibido por los activistas LGBTQI+, con Birna Rorslett, la vicepresidenta de la Asociación de Personas Transgénero de Noruega, diciendo a Reuters: “Estoy muy aliviada en realidad, porque la falta de protección legal ha sido una monstruosidad para las personas trans durante muchos, muchos años”.

Por su parte, Monica Mæland, la Ministra de Justicia y Seguridad Pública, dijo a la agencia de noticias que las personas trans son “un grupo expuesto cuando se trata de la discriminación, el acoso y la violencia”. Añadió que era “imperativo que la protección contra la discriminación que ofrece la legislación penal se adapte a las situaciones prácticas que surjan”.

El código penal también fue modificado de manera que las sentencias para las personas acusadas de delitos violentos sean más severas si se considera que el ataque fue motivado por la orientación sexual o la identidad de género de una persona.

Sin embargo, algunos se oponen a la ley, alegando que criminalizaría la libertad de expresión de los que se oponen a los derechos de los LGBTQI+.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE