Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Nomadland”: Frances McDormand busca de nuevo el Oscar en la esperada película de Chloé Zhao

"Nomadland". Fotografía: Searchlight Pictures
Words mor.bo Reading 2 minutos

Si has visto a Nomadland en muchas de las listas de lo mejor del año, créenos que se lo merece: el filme de la directora Chloé Zhao no solo ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia de este año, sino que el público del Festival Internacional de Cine de Toronto le dio el galardón a mejor filme, un premio que por lo general pronostica quién se lleva el Oscar a la mejor película.

Quienes están familiarizados con el trabajo de Zhao en largometrajes como The Rider, saben que la directora de origen chino y residenciada en los Estados Unidos suele sumergirse en los mundos que plasma a través de la cámara, enamorándose de su temática para lograr algo que se sienta natural, intenso y diferente.

Publicidad

Después de un teaser trailer lanzado hace meses atrás, hoy finalmente le damos eun vistazo al trailer oficial de Nomadland, su más reciente producción. En el filme, Frances McDormand interpreta a Fern, una mujer de sesenta y tantos años que se recupera de haber perdido todo en la Gran Recesión, viajando por el Oeste norteamericano como una nómada que vive en una furgoneta. Aunque la película también tiene como protagonista a David Strathairn, nominado al Oscar por Good Night and Good Luck, la mayoría de Nomadland encuentra a McDormand actuando frente a verdaderos nómadas de hoy en día, incluyendo a Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells.

La sinopsis dice así: “Tras el colapso económico de una ciudad empresarial en la Nevada rural, Fern (McDormand) empaca su camioneta y se pone en camino, explorando una vida fuera de la sociedad convencional como un nómada de hoy en día”. Zhao escribió el guión de la película inspirada en el libro de no ficción de Jessica Bruder, Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, que le sirvió de guía, pero también se aseguró de incluir las historias de la vida real de los propios nómadas incluidos en el elenco.

Se espera que Nomadland se estrene oficialmente el próximo mes de febrero. A continuación, el evocativo trailer:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE