No, no es Kendall Jenner: Es el nuevo chatbot de Inteligencia Artificial de Meta

Sabemos que a estas alturas, la frase “como salido de Black Mirror” es ya algo trillado, pero créannos cuando les decimos que la nueva tecnología de IA de Meta es una de las cosas más creepy que hemos visto… al menos este año. Verán, el pasado 27 de septiembre, Meta anunció el lanzamiento de su asistente de chat con IA disponible en WhatsApp, Messenger e Instagram. La compañía, cofundada por Mark Zuckerberg, también lanzó 28 personajes de IA con intereses y personalidades únicos, utilizando la imagen de celebridades e influencers como Snoop Dogg, Tom Brady, Paris Hilton y Naomi Osaka. Meta también reclutó a creadores de contenido como MrBeast, que es la persona con más suscripciones en YouTube, y la estrella de TikTok Charli D’Amelio.
De esta manera, Meta presentó un nuevo chatbot de inteligencia artificial que tiene un parecido sorprendente con Kendall Jenner. Aunque no es Kendall Jenner… más o menos. Se trata de “Billie”, un chatbot de IA creado a partir de la imagen de la supermodelo de 27 años. De hecho, el robot parece una copia al carbón de Jenner, desde sus rasgos y gestos de modelo hasta su tono de voz al estilo Kardashian. Resulta que, según se informa, Jenner se encuentra entre otras celebridades de renombre que le dieron permiso a Meta para crear asistentes de inteligencia artificial basados en su semejanza a cambio de una buena cantidad de dinero.
Según un informe de The Information publicado el 5 de octubre, Meta inicialmente estaba dispuesta a pagar USD $1 millón para utilizar la imagen de las celebridades como asistentes de inteligencia artificial. Sin embargo, según se informa, la empresa le dio hasta USD $5 millones a uno de estos creadores (no se sabe quién) por tan solo seis horas de trabajo en un estudio.
“Hola chicos, soy Billie”, le dice el chatbot a la cámara. “Sólo quiero presentarme. Estoy aquí para charlar cuando quieras. Envíame un mensaje para cualquier consejo. Estoy lista para hablar y espero hablar contigo pronto”. Billie, que viene con el descargo de responsabilidad en su biografía de Instagram de que es una “IA administrada por Meta”, ya ha acumulado 107.000 seguidores en la aplicación de redes sociales, que es propiedad de Meta y donde está verificada. “Chatear conmigo es como tener una hermana mayor con la que puedes hablar, pero que no puede robarte la ropa”, escribió en la publicación. Como era de esperar, el chatbot de IA causó bastante confusión ya que los fanáticos confundieron el video con Jenner en la vida real haciéndose pasar por alguien llamado Billie. Pero una vez que se dieron cuenta de que el clip era simplemente una versión artificial de la modelo, sus respuestas cambiaron de confusas a francamente asustadas. “Esto es genuinamente aterrador”, dijo un usuario en Instagram en los comentarios del clip.
El personaje de Jenner, Billie, está destinado a ser retratado como una hermana mayor para dar consejos a los usuarios, mientras que Brady es Bru, un “bromista polemista deportivo que no se anda con rodeos”. Mientras tanto, el chatbot de inteligencia artificial de Snoop Dogg es un “maestro de mazmorras” que participa en aventuras. Esta no es la primera vez que se utiliza la imagen de una celebridad para crear una versión de sí misma con IA. A principios de este mes, el actor Tom Hanks denunció una versión de sí mismo con IA que se utilizó sin su permiso para promover un nuevo plan dental. La estrella de Forrest Gump, de 61 años, advirtió que “no tenía nada que ver” con el anuncio cuando compartió una foto de su versión AI en Instagram.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-