El canal por cable Showtime canceló la serie Roadies de Cameron Crowe, un drama musical acerca del equipo que trabaja detrás de las escenas para traer conciertos a la vida, luego de tan sólo una temporada. El escritor y director Crowe dio la noticia a través de una publicación en su website The Uncool, y dijo lo siguiente:

“A pesar de que pudimos haber contado mil historias más, esta carrera termina con una de diez horas de música y amor. Al igual que una canción que se desliza debajo de la piel, o una letra que te sigue hablando, esperamos que el hechizo de Roadies perdure. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos.”

La serie, protagonizada por Luke Wilson, Carla Gugino e Imogen Poots, se estrenó con un estimado de 499.000 espectadores en su primer episodio. Para su final de temporada, Roadies tenía alrededor de 500 mil fanáticos, y a pesar de que tuvo una audiencia consistente, su falta de crecimiento y el hecho de que Showtime no era propietario de la serie, persuadieron a la estación de abandonarla, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Mientras estuvo al aire, Roadies contó con cameos y música de artistas como Jackson Browne, Gary Clark Jr., Jim James, Robyn Hitchcock, Lindsey Buckingham y Eddie Vedder, quien también formará parte del revival de Twin Peaks en Showtime el próximo año, y a pesar de la cancelación de su show, Crowe ya está dando a entender que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto con algunos de los mismos actores del programa.

Roadies es la tercera serie de televisión relacionada con la música que es cancelada en los últimos meses, y le sigue a Vinyl de HBO y Sex&Drugs&Rock&Roll de FX en la lista de fracasos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?