Todos los que crecieron en los años 80 recuerdan muchas series infantiles, pero ninguna se compara con Fraggle Rock, un programa hecho por Jim Henson (el mismo de The Muppets) en donde un elenco de criaturas llamados Fraggles vivían en un mundo subterráneo junto a sus vecinos verdes y trabajadores, los Doozers, y una familia de personajes enormes llamados los Gorgs. La serie seguía las divertidas aventuras de estos peludos títeres, que incluía mucha música de todos los géneros incluyendo folk, blues, gospel, country y rock, a la vez que abarca temas sobre amistad, la tolerancia, la diversidad y el cuidado del planeta.

Pues bien: ahora Fraggle Rock voolverá a su canal original, HBO, en donde se transmitió entre los años 1983 y 1989, y aunque no serán nuevos episodios, los 96 capítulos existentes saldrán una vez más al aire en versión de alta definición. Richard Goldsmith, vicepresidente ejecutivo de distribución de The Jim Henson Company dijo en una nota de prensa que el remasterizado de la serie había sido hecho con sumo cuidado para preservar el espíritu del show:

“Al hacer una nueva versión de esta serie, hemos creado un aspecto contemporáneo para e show en donde se ha trabajado cada detalle de manera meticulosa con la definición de las imágenes, el aumento del contraste, mejora de los vibrantes colores y un nuevo formato para pantallas widescreen. Todo ha sido hecho bajo la cuidadosa supervisión de Brian Henson, y podremos llegar a una audiencia completamente diferente a quienes les encantará conocer a los Fraggles, los Gorgs, y los Doozers.”

Fraggle Rock regresará a HBO a finales de este año. ¡Yay!

Desempolvemos los recuerdos y vemos la introducción de Fraggle Rock:

Despues de leer, ¿qué te pareció?