CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

No habrán Golden Globes en 2022 tras denuncias contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

Golden Globes. Fotografía: Britannica
Words mor.bo Reading 3 minutos

El próximo año la temporada de premios de Hollywood será más corta, pues la cadena de TV NBC anunció esta tarde que no emitirá los Globos de Oro el próximo año. En un comunicado compartido por Deadline, afirmaron: “Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y estamos convencidos de que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Por ello, la NBC no emitirá los Globos de Oro de 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, esperamos estar en condiciones de emitir el espectáculo en enero de 2023”.

La decisión se produce tras meses de críticas a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por la falta de diversidad entre sus miembros, así como por los fallos éticos denunciados en los últimos meses, como viajes de lujo a París en el 2019 para presenciar el rodaje de series como Emily In Paris, que lograron nominaciones en la última entrega de premios sobre shows críticamente celebrados como I May Destroy You, de Michaela Coel.

Publicidad

El viernes, pasado Netflix y Amazon anunciaron que estaban deteniendo “cualquier actividad con [la HFPA] hasta que se hagan cambios más significativos” y señalaron que, como el resto de la industria, “están esperando una resolución sincera y significativa antes de seguir adelante”, dijo la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, en un comunicado. A continuación, WarnerMedia se sumó al boicot a primera hora del lunes. Un grupo de 100 empresas de publicidad también dijo que “continuaría absteniéndose de cualquier evento sancionado por la HFPA” hasta que se hiciera una reforma más significativa.

La HFPA ha sido objeto de críticas desde que en febrero se reveló en un artículo de Los Angeles Times que su organización no tenía ningún periodista negro entre sus 87 miembros. Time’s Up lanzó una campaña para presionar a la organización para que se reformara, y la llamada a la acción fue recogida por los medios de comunicación y los pesos pesados de Hollywood.

Esta tarde, Tom Cruise anunció que había devuelto a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood las tres estatuillas que había ganado durante su carrera en los Golden Globes por los filmes Born on the Fourth of July, Jerry Maguire y Magnolia.

La decisión de NBC llega días después de que Mark Ruffalo y Scarlett Johansson denunciaran a la HFPA por su falta de diversidad y por permitir una cultura en donde los maltratadores de la industria continuaran floreciendo. “Honestamente, como reciente ganador de un Globo de Oro, no puedo sentirme orgulloso o feliz por haber recibido este premio. Es desalentador. Ver que la HFPA, que ha ganado prominencia y se ha beneficiado generosamente de su implicación con los cineastas y los actores, se resiste al cambio que se les pide desde muchos de los grupos que han sido más privados de derechos por su cultura de secretismo y exclusión”, dijo Ruffalo.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE