No esperábamos este momento de Andrew Garfield con Elmo

Andrew Garfield ha tenido una semana movida de promoción con su película We Live In Time. Lo vimos jugando con perritos para BuzzFeed, tuvo su esperada Chicken Shop Date con Amelia Dimoldenberg, y el fin de semana también fue el protagonista de un vídeo viral junto a Elmo de Plaza Sésamo, que quizás ya viste y te haya hecho soltar una o dos lágrimas.
Tradicionalmente, a los hombres se les ha disuadido de mostrar sus emociones debido a la idea de que es un signo de debilidad. Pero Andrew Garfield es uno de esos hombres que no tienen miedo de mostrarse vulnerables ante su dolor e incluso canaliza emociones en sus películas para sobrellevar el sentimiento. En el vídeo publicado por Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro de Plaza Sésamo, la estrella de 41 años aparece junto a Elmo y habla sobre el dolor y la vulnerabilidad.
En el clip, Elmo le dice a Garfield: “Elmo va por Plaza Sésamo chequeando cómo está todo el mundo”, y pregunta: “Así que Elmo quiere saber cómo le va a Andrew”. Al principio, Garfield dijo que estaba bien, pero luego se sinceró sobre lo mucho que echaba de menos a su madre ese día. “Falleció no hace mucho y la echo mucho de menos”. Ante esto, Elmo se disculpó con él, pero Andrew dijo: “En realidad, está bien echar de menos a alguien. Esa tristeza es una especie de regalo. En cierto modo, es algo bonito de sentir, porque significa que realmente quieres a alguien cuando le echas de menos”.
Continuó: “Cuando echo de menos a mi madre, recuerdo todos los mimos que me daba, todos los abrazos que me daba. Me hace sentir cerca de ella cuando la echo de menos de una forma extraña”. Al final, compartió un dulce secreto: “¿Sabes? ¡Elmo era el favorito de mi mamá!”, a lo que el muñeco respondió emocionado, abrazando a Garfield. El actor perdió a su madre, Lynn, en 2019 a causa de un cáncer de páncreas.
El vídeo con Elmo parece haber animado a los usuarios de Twitter/X a compartir sus sentimientos. “El duelo es amor que no tiene adónde ir. La perspectiva de Andrew sobre su madre es tan conmovedora y cercana”, comentó un usuario, mientras que otro dijo: “Cuando alguien a quien amamos se convierte en un recuerdo, esos recuerdos se convierten en tesoros. Las palabras de Andrew lo captan perfectamente”. Muchas personas que habían perdido a sus propias mamás dijeron que el mensaje de Andrew les golpeó duro. Lo cierto es que el clip fue un recordatorio de que, en estos días llenos de masculinidad tóxica, es hermoso ver a Andrew Garfield sincerándose de manera tan vulnerable y conmovedora.
Despues de leer, ¿qué te pareció?