CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

No era azúcar: Decomisados 20 kilos de cajas de hojuelas de maíz cubiertas con cocaína

Parte del alijo decomisado con el cereal. Fotografía: Servicio de Aduanas de los Estados Unidos
Words mor.bo Reading 2 minutos

Hace algunos días, los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de la ciudad norteamericana de Cincinnati estaban haciendo una revisión de rutina en un cargamento cuando se encontraron que su perro detector de narcóticos, llamado Bico, parecía sentirse particularmente atraído pr algunas cajas de cereal recubierto con azúcar.

Cuando revisaron, este cereal no estaba recubierto de azúcar… sino de cocaína.

Publicidad

De esta manera, los agentes federales incautaron un cargamento de unos 20 kilos de hojuelas de maíz, que según las autoridades, podría tener un valor en la calle de hasta USD $2,82 millones. La droga se encontró en un gran cargamento de cajas de cereales, de la marca Angel, que procedía de Perú y se dirigía a una residencia privada en Hong Kong.

Publicidad

Después de que el perro Bico alertara a los agentes sobre una posible sustancia controlada, estos abrieron una de las cajas para ver de cerca lo que contenía. “Vieron que el cereal contenía polvo blanco y que los copos estaban recubiertos de una sustancia grisácea”, según reporta CNN. Tras analizar el producto, descubrieron que los copos y el polvo contenían cocaína.

Publicidad

“Los hombres y mujeres del puerto de Cincinnati están comprometidos a detener el flujo de drogas peligrosas, y siguen utilizando su formación, intuición y habilidades estratégicas para evitar que este tipo de envíos ilegítimos lleguen al público”, dijo el director del puerto de Cincinnati, Richard Gillespie, en un comunicado.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE