No era azúcar: Decomisados 20 kilos de cajas de hojuelas de maíz cubiertas con cocaína

Hace algunos días, los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de la ciudad norteamericana de Cincinnati estaban haciendo una revisión de rutina en un cargamento cuando se encontraron que su perro detector de narcóticos, llamado Bico, parecía sentirse particularmente atraído pr algunas cajas de cereal recubierto con azúcar.
Cuando revisaron, este cereal no estaba recubierto de azúcar… sino de cocaína.
De esta manera, los agentes federales incautaron un cargamento de unos 20 kilos de hojuelas de maíz, que según las autoridades, podría tener un valor en la calle de hasta USD $2,82 millones. La droga se encontró en un gran cargamento de cajas de cereales, de la marca Angel, que procedía de Perú y se dirigía a una residencia privada en Hong Kong.
Después de que el perro Bico alertara a los agentes sobre una posible sustancia controlada, estos abrieron una de las cajas para ver de cerca lo que contenía. “Vieron que el cereal contenía polvo blanco y que los copos estaban recubiertos de una sustancia grisácea”, según reporta CNN. Tras analizar el producto, descubrieron que los copos y el polvo contenían cocaína.
“Los hombres y mujeres del puerto de Cincinnati están comprometidos a detener el flujo de drogas peligrosas, y siguen utilizando su formación, intuición y habilidades estratégicas para evitar que este tipo de envíos ilegítimos lleguen al público”, dijo el director del puerto de Cincinnati, Richard Gillespie, en un comunicado.
Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
-
1Me deprime
-
-