CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Nickelodeon anuncia que Bob Esponja es miembro de la comunidad LGBTQI+

Bob Esponja. Fotografía: Nickelodeon
Words mor.bo

Para celebrar el Mes del Orgullo LGBT, Nickelodeon publicó en su cuenta oficial de Twitter este fin de semana imágenes de tres de sus personajes icónicos, incluyendo, para sorpresa de muchos, a Bob Esponja.
El tweet, que decía “Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses”, incluía imágenes de Korra de The Legend of Korra, Schwoz Schwartz de Henry Danger y a Bob Esponja:

La mayoría de los personajes incluidos en el tweet no fueron una gran sorpresa. La sexualidad de Korra es conocida desde hace años, ya que su orientación sexual formó parte de la serie en 2014. Schwoz, que a diferencia de los otros dos es un personaje de acción en vivo, es interpretado por Michael D. Cohen, un actor transgénero que hizo la transición hace décadas. Sin embargo, para Bob Esponja, la revelación puede ser más sorprendente.

El personaje es uno de los más icónicos en la historia del canal, con el famoso programa que debutó en 1999 y que ha sido uno de los pilares del canal desde entonces, siendo transmitido en todo el mundo en una variedad de idiomas. Su popularidad ha dado lugar a múltiples premios, dos películas (con una tercera programada para su estreno en agosto de 2020), múltiples videojuegos, un musical de Broadway aclamado por la crítica y dos series derivadas actualmente en desarrollo.

Los fans han especulado sobre la sexualidad de la icónica esponja de Fondo de Bikini durante años. De hecho, la serie se ha visto envuelta en controversias previas con respecto a la sexualidad del personaje. El incidente más notable ocurrió en 2005, cuando un grupo evangélico acusó a Bob Esponja de “abogar por la homosexualidad” después de que una organización pro-tolerancia hiciera un vídeo que incluía clips de Bob Esponja para promover la diversidad.

Sin embargo, aunque Nickelodeon parece haber confirmado el estatus de Bob Esponja como miembro de la comunidad LGBT, no especificaron dónde se sienta exactamente en el espectro, lo que sin duda mantendrá a los fans debatiendo. Curiosamente, el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, se había pronunciado sobre el tema en 2005, habiendo declarado que el personaje, junto con su mejor amigo Patricio, es asexual. “No tiene nada que ver con lo que estamos tratando de hacer”, dijo Hillenburg en ese momento. “Nunca quisimos que fueran gays. Los considero casi asexuales. Solo intentamos que sean graciosos”. Curiosamente, las esponjas también son asexuales en la vida real.

Sin embargo, las declaraciones del creador de la serie no se oponen al tweet de Nickelodeon, pues las personas asexuales también forman parte del espectro de la comunidad LGBT, así que bienvenido sea Bob Esponja a las celebraciones del mes de Pride.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde