CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

New Music: Boy Pablo + Cardi B + Steve Lacy + Mykki Blanco y más

Boy Pablo. Fotografía: Instagram @soypablo777
Words mor.bo Reading 5 minutos

La selección musical de hoy miércoles se viene con un poco de cumbia indie a manos de Boy Pablo, con el nuevo vídeo de Cardi B, y una collab de Steve Lacy y Foushée. Además, veremos el nuevo vídeo de Rico Nasty, tomaremos French Lessons con Mykki Blanco y Kelsey Lu, y Ezra Furman comparte un himno para las mujeres trans con Lilac and Black… y mucho más. ¡Comencemos!

1. Boy Pablo, Be Mine

Boy Pablo lanza hoy un nuevo single, titulado Be Mine, que grabó tras su gira latinoamericana e incluye una línea de percusión grabada en Chile. “Llevo un tiempo obsesionado con la cumbia, así que me pareció natural intentar escribir algo inspirado en ella”, explica Boy Pablo, alias Nico Muñoz. “Fue una de esas canciones que no esperaba escribir, simplemente apareció. Es básicamente una forma descarada de acercarse a un interés amoroso que sabes que tiene un ligero interés en ti. Siento que es algo muy romántico y latino”. La pista llega con un vídeo dirigido por Martin Kopperud.

Publicidad

2. Cardi B, Hot Shit

Cardi B se trae el vídeo musical de su último single, Hot Shit, en el que participan Kanye West y Lil Durk. El video fue dirigido por el cineasta Lado Kvataniya, marcando la primera vez que él y Cardi han trabajado juntos. Muestra a la rapera en lo alto de un rascacielos, así como caminando por el lateral del mismo, mientras Lil Durk interpreta su verso desde lo alto de un coche sumergido debajo de un puente. Más adelante en el vídeo, una figura enmascarada baila delante de una motocicleta durante la estrofa de West.

3. Steve Lacy + Foushée, Sunshine

Antes del lanzamiento de su nuevo álbum Gemini Rights el 15 de julio a través de RCA Records, Steve Lacy compartió el nuevo single Sunshine con Foushée, que llega con un vídeo dirigido por rubberband en el que el dúo interpreta la canción en directo antes de ser elevados en una grúa. Gemini Rights sigue al lanzamiento del debut de Steve en 2019, Apollo XXI.

Publicidad

4. Rico Nasty, Skullflower

Rico Nasty está de regreso con Skullflower, el último tema de su próximo álbum Las Ruinas. Como es de costumbre, Rico ofrece su característico estilo de gritos en una forma ligeramente elevada, sobre un ritmo de inspiración synth-pop y alternativa, que recuerda a los días del pop-punk de MySpace. En el vídeo musical que acompaña a la canción y que fue dirigido por Marco Alexander, se ve a Nasty con una larga y exuberante peluca gris, mientras retoza por un campo de girasoles.

Publicidad

5. Mykki Blanco + Kelsey Lu, French Lessons

Mykki Blanco tiene un nuevo álbum en camino: Stay Close to Music llega el 14 de octubre, y el anuncio viene acompañado del primer single, French Lessons, una colaboración con Kelsey Lu que llega con un vídeo dirigido por Felix Kalmenson. En un comunicado, Blanco dice que su afición a mezclar el hip-hop, lo alternativo y todo lo demás le llevó a una pequeña crisis de identidad. “No sabía a qué sonaba mi propia música sin ningún tipo de referencia directa y externa”, así que se unió al productor FaltyDL, que le “permitió soñar de una manera que nunca había soñado con mi propia composición”. El LP cuenta con una lista estelar de colaboradores, como Michael Stipe, Jónsi, Devandra Banhart, Slug Christ, Saul Williams, MNEK y Diana Gordon.

Publicidad

6. Black Midi, Sugar/Tzu

La agrupación Black Midi compartió el vídeo musical de Sugar/Tzu, el último single extraído de su tercer álbum Hellfire. El clip, dirigido por Noel Paul, es un choque de imágenes bastante psicodélico, basado en un sangriento combate de boxeo que termina cuando un niño dispara a uno de los púgiles. Comienza con la voz del locutor de boxeo Hus Ragip, representado como un mono. En un comunicado sobre el nuevo single, el vocalista Geordie Greep dijo que “imagina que en 2163 es posible ver un combate de campeonato entre dos hombres de 600 libras. La pelea es entre Sun Sugar y Sun Tzu; este último es un admirador del general chino, con la esperanza de canalizar su fuerza; y el primero busca continuar el linaje de Sugar Ray Robinson, Leonard, etc.” Greep comentó.

7. Ezra Furman, Lilac and Black

Ezra Furman lanzó esta semana el nuevo y emocionante single Lilac and Black, perteneciente a su próximo sexto álbum, All of Us Flames. En un comunicado, Ezra dice que el tema está dedicado a la comunidad trans. “He empezado a pensar en nosotras, las mujeres trans, como una especie de banda secreta, dispersa por todo el mundo, o que podríamos ser eso. Así que escribí este tema para nosotras, y nos di unos colores de pandilla: lila y negro. Esta canción es una expresión de profunda solidaridad y voluntad de defender nuestras vidas. También trata de cómo el hecho de ser trans se siente a menudo como una guerra que nunca pedimos”. All of Us Flames llega el 26 de agosto a través de ANTI-/Bella Union.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE