Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Never-Ending Man: Hayao Miyazaki”: El documental que marca el regreso de la leyenda del animé

Never-Ending Man: Hayao Miyazaki. Imagen: GKIDS
Words mor.bo

Cuando Hayao Miyazaki sorprendió al mundo en el 2013 al anunciar su retiro definitivo del mundo de la animación, nunca pensó que extrañaría estar en un ambiente creativo y retador, en especial en uno en donde se utilizara la tecnología del CGI, ya que Miyazaki es un tipo 100% old school. Sin embargo, después de conocer a un grupo de jóvenes animadores que se especializan en gráficos computarizados, decidió que era el momento de salir de su retiro y aprender cosas nuevas.

Esta es más o menos la historia de Never-Ending Man: Hayao Miyazaki, un documental dirigido por Kaku Arakawa, y que muestra la vida y el trabajo del cofundador de Studio Ghibli, así como su inevitable regreso al mundo de la animación, y la realización de su última película, que además será su primer largometraje de animación en CGI.

Publicidad

En el trailer del filme, vemos los intentos fallidos de Miyazaki de tratar de ser un pensionado con tiempo libre, y además, es un poco triste verlo recorrer los pasillos vacíos de Studio Ghibli. Pero las imágenes pronto cambian para mostrarnos a esta leyenda del animé garabateando y dibujando, una idea que pronto se transforma en Boro: The Caterpillar, un proyecto que lo inspira a experimentar por primera vez con la animación computarizada.

¿Puede un viejo maestro que piensa que ya ha pasado su mejor momento brillar una vez más? Esa es la respuesta que busca responder el documental, filmado durante un período de dos años. Never-Ending Man: Hayao Miyazaki se estrenará en Estados Unidos el próximo 13 de diciembre, así que esperamos verlo muy pronto en cines de Latinoamérica, o al menos en alguna plataforma de streaming. Crucemos los dedos y disfrutemos del trailer a continuación:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE