CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Future

Neuralink, la empresa de chips cerebrales de Elon Musk, prepara ensayos clínicos en humanos

Elon Musk. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

Neuralink, la empresa de tecnología de implantes cerebrales fundada por Elon Musk, busca un director de ensayos clínicos para dirigir las actividades de investigación de la empresa, lo que indica que podría estar planeando su primer ensayo en humanos.

La empresa de neurotecnología con sede en San Francisco fue cofundada en 2016 por Musk junto con expertos en neurociencia y robótica. Su objetivo es ayudar a las personas con parálisis a interactuar con dispositivos como ordenadores y teléfonos de una forma más natural. Neuralink ha estado trabajando en una interfaz cerebro-ordenador activada mediante un chip que podría implantarse en el cerebro humano. Ya ha ensayado la tecnología con cerdos y monos, y ahora quiere llevarla al siguiente nivel.

Publicidad
Todo lo que sabemos hasta ahora de Neuralink, la tecnología cerebral de Elon Musk que hace frente al Metaverse

“Como director de ensayos clínicos, trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes en ensayos clínicos de Neuralink”, reza la descripción del puesto. El candidato seleccionado ayudará a construir y liderar el equipo responsable de hacer posible las actividades de investigación clínica de Neuralink y de desarrollar “las interacciones normativas que conlleva un entorno de ritmo rápido y en constante evolución”.

En 2020, Musk dijo que la empresa había conseguido la designación de dispositivo innovador por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Aunque esto no implica la aprobación, la designación puede acelerar el proceso de regulación de los dispositivos médicos de alto potencial. A largo plazo, Musk espera que los dispositivos de Neuralink permitan a las personas alcanzar una “cognición sobrehumana”, un logro que podría aliviar los temores del propio Musk sobre la superioridad de la IA. El primer producto de la empresa, el dispositivo N1 Link, es un implante que transmite datos a través de una conexión inalámbrica.

Publicidad

En un evento en directo en 2020, Musk dijo que Neuralink había implantado con éxito un chip informático del tamaño de una moneda en un cerdo. El año pasado, la empresa demostró que un mono jugaba al clásico videojuego Pong con su mente a través de dos chips N1 Link incrustados en su cerebro.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE