CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Future

Neuralink: Ex empleados denuncian que Elon Musk fomenta una cultura tóxica e intensa llena de culpa y miedo

Elon Musk. Fotografía: Salon
Words mor.bo Reading 3 minutos

Aunque la empresa Neuralink se ha vendido desde sus inicios como una pionera tecnológica en la que su interfaz cerebro-ordenador está “cerca” de comenzar sus pruebas con humanos a finales de este año, parece que la compañía de Elon Musk tiene algunos problemas, pues esta semana, varios ex empleados estuvieron hablando con la revista Fortune sobre lo disfuncional que es la empresa, poniendo aún más en duda los ambiciosos objetivos de Musk para este año. Al parecer, la empresa se ha enfrentado a problemas internos y varios miembros clave del equipo fundador de la empresa dimitieron en gran parte debido a la mentalidad de “olla a presión” de Musk.

Los ex trabajadores afirmaron que Musk había sometido a la empresa a una presión constante para alcanzar unos plazos irrazonables. A pesar de que los trabajadores avanzaban a un ritmo récord, un ex miembro del equipo técnico de Neuralink que trabajó allí en 2019 dijo que existía ese descontento de arriba hacia abajo con el ritmo de avance. El exempleado dijo que Elon Musk seguía insatisfecho con los resultados.

Publicidad
Todo lo que sabemos hasta ahora de Neuralink, la tecnología cerebral de Elon Musk que hace frente al Metaverse

Múltiples personas afirmaron que la política corporativa, ordenada por Musk, prohibía a los empleados culpar a los proveedores o vendedores externos por los retrasos y que la persona a cargo de esa conexión era responsable de cualquier incumplimiento de los plazos, incluidos los que estaban fuera de su control. Los ex empleados dijeron que a menudo les preocupaba ofender a Musk por no cumplir sus exigentes calendarios. Otro ex empleado afirma que “todo el mundo en ese imperio está básicamente motivado por el miedo”, en referencia a las empresas de Musk, incluida Neuralink.

Los ex empleados dijeron que la “cultura de la culpa y el miedo” provocó una alta tasa de rotación de empleados, y solo dos de los ocho científicos que Musk contrató para ayudarle a lanzar Neuralink, Dongjin Seo y Paul Merolla, siguen en la empresa. En ocasiones, los ingenieros se vieron obligados a juzgar cuestiones como el diseño de los electrodos cerebrales antes de disponer de los datos pertinentes de los equipos de investigación con animales. Vale la pena destacar que los estudios con animales pueden llevar meses o incluso años, pero los ingenieros tenían que actuar en días o semanas. Según un antiguo empleado, los retrasos también se debían a la exigencia de Neuralink de producir chips informáticos diseñados a medida. Por otro lado, Musk estaba ansioso por empezar la implantación en humanos lo antes posible.

Publicidad

En los últimos años han habido varios relatos de culturas laborales menos que ideales en las empresas de Musk, como SpaceX y Tesla, y aunque no cabe duda de que estas empresas están a la vanguardia de la tecnología, es obvio que eso no debería ir en detrimento de la salud mental y el bienestar físico de sus empleados.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE