Tan sólo tres años después que comenzaron a involucrarse en el negocio del contenido original, la plataforma digital Netflix quiere mucho más. De acuerdo con David Wells, el jefe de finanzas de la compañía, quien estuvo haciendo una presentación a inversionistas el día de ayer, Netflix aspira a que en los próximos años su programación original conforme la mitad de su oferta para los consumidores.

La primera serie original de Netflix, House of Cards, fue estrenada en el año 2013, y desde entonces el servicio de streaming ha tenido grandes éxitos con series como Orange Is The New Black, The Unbreakable Kimmy Schmidt, Daredevil, Fuller House, las nuevas temporadas de Arrested Development, y más recientemente, Stranger Things. La plataforma también se ha diversificado con la producción de películas originales como Beasts Of No Nation, protagonizada por Idris Elba, y documentales como What Happened, Miss Simone? que obtuvieron algunas nominaciones en la última entrega de los premios Oscar.

De acuerdo con Deadline, Wells reveló en una conferencia de inversionistas el día de ayer que Netflix está a tan sólo un tercio de distancia de lograr su objetivo de contenido original, y que les tomará “un par de años más” llegar a la meta. Debido a que producir este contenido requiere una importante inversión (cerca de mil millones de dólares), Netflix también aspira a ir aumentando poco a poco el precio de la suscripción en los próximos años. Así que al final seremos nosotros quienes pagaremos por esa producción original, pero creo que la mayoría no tendrá problema siempre y cuando la plataforma siga ofreciendo series y películas de alta factura.

Despues de leer, ¿qué te pareció?