Netflix eliminará las contraseñas compartidas en sus cuentas a partir de 2023

Compartir contraseñas en Netflix es algo común, pero parece que ya no es una buena idea por varias razones. En medio del descenso del número de suscriptores este año, el popular servicio de streaming está a punto de implementar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas fuera de su hogar, según informes. A partir de 2023, Netflix pedirá a quienes compartan contraseñas que paguen un pequeño extra — la plataforma de streaming ya lo ha probado como un complemento de USD $3 en algunos países. Sin embargo, es posible que Netflix simplemente obligue a la gente a registrarse como una segunda cuenta para una suscripción ligeramente más barata.
Netflix lleva tiempo haciéndose la vista gorda con el uso compartido de contraseñas, a pesar de que infringe las condiciones de servicio de la plataforma de streaming. Pero Netflix pudo mirar hacia otro lado cuando le iba bien, y sus recientes problemas le están obligando a encontrar nuevas formas de sumar abonados e ingresos. Netflix perdió casi un millón de suscriptores entre abril y julio a medida que más personas decidían abandonar el servicio.
Según MacRumors, alrededor de 222 millones de hogares de pago comparten contraseñas con otros 100 millones de hogares que Netflix quiere monetizar. Cuando Netflix empiece a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, podrá saber si intentas seguir haciéndolo. Netflix recopila grandes cantidades de datos de los usuarios, y el uso compartido de contraseñas puede detectarse a través de las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de las cuentas.
Sin embargo, para los usuarios británicos de Netflix, esto podría estar a punto de complicarse aún más, ya que el organismo de control del Reino Unido califica de ilegal compartir contraseñas. La Oficina de Propiedad Intelectual publicó una nueva guía que dice: “La piratería es un problema importante para las industrias creativas y del entretenimiento. Pegar imágenes de Internet en tus redes sociales sin permiso, o acceder a películas, series de televisión o eventos deportivos en directo a través de cajas Kodi, Fire Sticks pirateados o aplicaciones sin pagar una suscripción es una infracción de los derechos de autor y puedes estar cometiendo un delito”.
Así que a estar atentos a ver lo que sucede el próximo año con la mayor plataforma de streaming del mundo y las contraseñas compartidas.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
1WTF!
-