CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Netanyahu dice que no tiene planes de cese al fuego contra Gaza

Hasta ahora, el número de muertos palestinos en Gaza se elevó a 217, entre ellos al menos 63 niños, según las autoridades sanitarias de la zona. Fotografía: New York Times
Words mor.bo Reading 3 minutos

Israel sigue bombardeando Gaza mientras la violencia israelo-palestina entra en su segunda semana y la militancia de Hamás en la franja de Gaza siguen disparando cohetes. El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo hoy que Israel sigue una política de disuasión de los dirigentes de Hamás en la Franja de Gaza para que no lancen ataques, pero no descartó una nueva escalada, incluida la “conquista” del enclave palestino. “Puedes conquistarlos, y esa es siempre una posibilidad abierta, o puedes disuadirlos. Ahora mismo estamos comprometidos con una disuasión contundente, pero tengo que decir que no descartamos nada”, dijo.

Las hostilidades se han extendido a Jerusalén, Cisjordania e Israel, ya que los manifestantes palestinos que se manifiestan en solidaridad con los gazatíes se enfrentan a la policía israelí; algunos de los manifestantes lanzan piedras mientras la policía responde con gases lacrimógenos. Muchos de los manifestantes no apoyan a Hamás, pero ven las protestas como actos de resistencia contra la ocupación israelí de los territorios palestinos. A última hora de la tarde del miércoles, funcionarios de seguridad libaneses informaron de que se habían disparado varios cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel.

Publicidad

Los ataques aéreos de aviones de combate israelíes mataron el miércoles a seis personas en Gaza y arrasaron la casa de una familia numerosa en el territorio en la que vivían 40 personas. Los miembros de la familia afirman que un misil de advertencia disparado cinco minutos antes del bombardeo permitió que todos los habitantes de la casa escaparan con vida. Así, el número de muertos palestinos en Gaza se elevó a 217, entre ellos al menos 63 niños, según las autoridades sanitarias de la zona. Al menos 17 palestinos han muerto también en Cisjordania desde el viernes.

Mientras tanto, el llamado al cese de la violencia sigue en aumento. El presidente estadounidense Joe Biden, en una llamada realizada el miércoles por la mañana con Netanyahu, dijo que esperaba “una significativa desescalada hoy en el camino hacia un alto el fuego”. Fue la cuarta llamada entre los dos jefes de Estado desde que estalló la violencia. Mientras tanto, Francia, Egipto y Jordania abogaron por un alto el fuego inmediato y el acceso sin obstáculos a la ayuda humanitaria en la asediada Franja de Gaza.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han impulsado resoluciones que exigen un alto el fuego, todas las cuales han sido bloqueadas por Estados Unidos hasta ahora, al parecer porque los textos no mencionaban los ataques con cohetes de Hamás como parte del problema. El último rechazo de Estados Unidos a una resolución se produjo a última hora de la noche del martes, dejando al Consejo de Seguridad sin una declaración conjunta mientras las bombas y los cohetes seguían volando.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE