CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Necesitamos ver los sables de luz reales de “Star Wars” que Disney dice tener listos

La jedi Ahsoka Tano en "The Mandalorian". Fotografía: Disney
Words mor.bo

Desde que Star Wars se estrenó en 1977, millones de personas alrededor del mundo han estado fascinados por esta historia espacial de héroes y villanos, Jedis y Sith, todo con un poco de acción y romance. Además de dejar una huella imborrable en la cultura pop ya sea con la frase “que la fuerza te acompañe”, con el peinado de la Princesa Leia y la respiración de Darth Vader, lo cierto es que uno de los aspectos más fascinantes de esta saga son sus sables de luz.

En la historia de Star Wars, estos se crean a partir de un cristal Kyber y es una herramienta específica utilizada por los Jedi. Aunque otros personajes han utilizado sables, como mandalorianos como Din Djarin en The Mandalorian con el Darksaber, son un elemento básico de los Jedi y los Sith que hemos llegado a amar a través de los años.

Publicidad

Si bien hasta ahora estos han existido en nuestra imaginación con el sonido “voooom, voooom” que los caracteriza, y hay muchas versiones de juguetes que replican el haz de luz sólida y letal, lo cierto es que hasta ahora, no se ha podido reproducir fielmente el funcionamiento de estas armas.

Hasta ahora.

Esta semana, como colofón al evento virtual A Special Look Inside Disney Parks, presentado por Josh D’Amaro, Presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney, los asistentes pudieron ver algo que parecía demasiado bueno para ser verdad: un espada de luz real y funcional, sacado de una galaxia muy, muy lejana.

Cuando la presentación estaba terminando, D’Amaro apareció diciéndole a los espectadores sobre lo que está por venir en los parques Disney y dijo que los fans “nunca saben” lo que vendrá después, antes de mostrar algo que todos no vimos venir: D’Amaro sacó un sable de luz, lo encendió, y se levantó una espada fiel a la realidad, como en las películas, antes de añadir descaradamente: “Es real”. Los asistentes terminaron con el cerebro volado.

A los asistentes no se les permitió hacer grabaciones o capturas de pantalla de la presentación, así que no podemos mostrarte exactamente lo que sucedió. Al parecer, la mejor manera de describirlo es pensar en el aspecto y el funcionamiento de los sables de luz en las películas de Star Wars. Sí, parece imposible de creer, ¿no?

Imágenes de la patente de Disney para un sable de luz" en 2017. Fotografía: Collider
Imágenes de la patente de Disney para un sable de luz” en 2017. Fotografía: Collider
Imágenes de la patente de Disney para un sable de luz" en 2017. Fotografía: Collider
Imágenes de la patente de Disney para un sable de luz” en 2017. Fotografía: Collider

Un dato curioso es que Disney presentó en 2017 una patente para un “Dispositivo de espada con hoja retráctil e iluminada internamente”, y este parece ser nuestro primer vistazo real a esa tecnología en acción. La parte del vídeo en la que se demostró el sable láser pasó rápidamente, por lo que es difícil decir de qué está hecho o cómo funciona exactamente.

Tampoco sabemos qué función tendrá en los parques Disney, ni si los visitantes podrán tener uno algún día. Sin embargo, nuestra mejor suposición es que podría formar parte de la experiencia remota de entrenamiento con sable láser a bordo de Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World Resort, que se inaugurará en algún momento de este año. Basta con decir que estos no son los palos de escoba que usábamos cuando éramos niños, y de más está decir que queremos verlos en funcionamiento y en nuestras manos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE