CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Ncuti Gatwa, la estrella de “Sex Education”, será el nuevo protagonista de “Doctor Who”

Ncuti Gatwa. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Ncuti Gatwa será el primer actor negro en interpretar el papel principal de la serie de ciencia ficción británica Doctor Who, tomando el relevo de Jodie Whittaker como la decimocuarta encarnación del Time Lord el próximo año, informó la BBC este fin de semana. El escocés de 29 años, protagonista del éxito de Netflix Sex Education, publicó en su cuenta de Instagram dos corazones más un cuadrado azul, que representan los dos corazones del personaje y la Tardis del Doctor, una cabina telefónica y nave espacial que viaja en el tiempo.

Gatwa, nacido en Ruanda, dijo que no había palabras para describir cómo se sentía. “Una mezcla de profundo honor, más allá de la emoción y, por supuesto, un poco de miedo”, dijo en un comunicado. “Este papel y este programa significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido yo mismo, y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el máximo cuidado. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo”.

Publicidad

La undécima encarnación de El Doctor, Matt Smith, dijo que estaba emocionado por el casting. “Hay una calidez e ingenio y una verdadera profundidad en su talento. Sinceramente, creo que es un reparto inspirado”, dijo. “Estoy muy ilusionado con la serie y creo que va a ser un Doctor estupendo”. La compañera de reparto de Gatwa en Sex Education, Gillian Anderson, tuiteó sus felicitaciones, refiriéndose a él como un “rayo de sol”.

El anuncio se produjo justo antes de la alfombra roja de los premios BAFTA, donde Gatwa y muchos de sus compañeros estuvieron presentes. “Obviamente es la mejor noticia del mundo y se lo merece más que nadie”, dijo la coprotagonista de Sex Education, Aimee Lou Wood. En su regreso a Doctor Who después de más de una década, el director de la serie, Russell T Davies (quien también estuvo detrás de la miniserie It’s A Sin), publicó un selfie con Gatwa desde la alfombra roja, subtitulado únicamente con los iconos de los corazones y el cuadrado azul, un símbolo muy conocido de Doctor Who en las redes sociales.

Publicidad

Como el personaje de El Doctor puede regenerarse, esto permite que diferentes actores intpreten el papel, y esto ha sido así desde que la serie se emitió por primera vez en 1963. Whittaker, quue anunció que dejaba la serie el año pasado, fue la primera mujer en interpretar al Doctor y aparecerá en un último episodio especial para conmemorar el centenario de la BBC a finales de este año. Gatwa aparecerá como El Doctor a partir de 2023.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE