NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Carabineros responden la petición de actrices de Hollywood a favor de Las Tesis: “no nos incumben sus opiniones”

Carabineros aseguró que no pueden permitir que estos llamados a la violencia en contra de los funcionarios se normalicen Fotografía: Radio Activa
Words Carlos Molina

Update, 27/07/2020 12:14 horas:

Luego de que un grupo de renombradas actrices de Hollywood como Natalie Portman y Julianne Moore, entre otras, firmaran una petición dirigida al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para mostrar su apoyo al colectivo Las Tesis ante la demanda interpuesta por Carabineros en la que aseguran que el colectivo feminista incita a la violencia, la respuesta por parte del ente de seguridad no se ha hecho esperar.

El director de justicia de la institución, coronel Jaime Elgueta, explicó el sentido de la denuncia y “contextualizó” la acción legal: “Esta no tiene por objetivo censurar una expresión artística, sino que se sancione el llamado público y explícito que se hizo a atacar a funcionarios de Carabineros”.

Elgueta agregó que 80 funcionarios de Carabineros han sufrido quemaduras por ataque incendiarios luego de que un grupo de personas hicieran un llamado a encender fuego a la institución.

“A nosotros no nos incumben sus opiniones, aunque no las compartamos, pero no podemos dejar pasar que alguien llame con ese nivel de claridad a que sigan los ataques incendiarios, que son absolutamente concretos y reales”. 

El uniformado a través de un comunicado escrito reseñado por La Tercera, sostuvo que “hay quienes pueden pensar que esto es parte de una acción artística que quiere expresar su rechazo a una institución con ese tipo de frases. Pero, lamentablemente, hay quienes salen a atacar cuarteles policiales y a efectivos en la calle, literalmente con bombas incendiarias. Ojalá se entienda que a nosotros no nos incumben las expresiones artísticas o políticas, pero sí las condiciones que van generando que los ataques a nuestro personal se reiteren en el tiempo”.

Post original, 22/07/2020, 19:49

El pasado 12 de junio se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por parte de Carabineros de Chile contra el colectivo feminista Las Tesis — creadoras del performance El violador eres tú, o Un violador en tu camino — donde se afirma que el grupo de activistas sería responsable de “incitar a la violencia y al odio” contra la institución.

El día de hoy el diario La Tercera reveló que las actrices Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Michelle Williams, Amy Poehler y Amy Schumer, así como también otros nombres reconocidos de Hollywood, firmaron una petición dirigida al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en apoyo al colectivo feminista Las Tesis.

Chile: Carabineros interpone una denuncia contra el colectivo Las Tesis por "incitación a la violencia y al odio"

“Firmemos esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que el mundo está viendo… ¡Retiren los cargos!”, aparece en la publicación realizada por la actriz Amber Tamblyn a través de su Instagram, logrando también las firmas tanto de la actriz chilena Leonor Varela como de Zoe Saldana, Cat Power y Eva Longoria.

Ver esta publicación en Instagram

In 2019, the Chilean protest song ‘A Rapist In Your Path’ rattled the world. @lastesis now face fraudulent charges by Chile’s National Police. Sign the petition (link in bio) and show @sebastianpinerae the world is watching. Check out my latest IGTV for more info on LASTESIS. Drop the charges! #WeareLASTESIS @aijenp @alysiareiner @americaferrera @aminatou @amypoehlersmartgirls @amyschumer @anidifranco @arlenedavila1 @ashley_judd @ashnb1 @blackthought @candicefortin @msladyjustice1 @cecilerichards @catpowerofficial @milckmusic @iamcreesummer @professor_crunk @eisadavis @evalongoria @gabunion @ilana @ilyseh @janayathefuture @itsjenna @jennikonner @jesposito @thebritafilter @juliannemoore @kathynajimy @kevinpowellinbrooklyn @lenawaithe @la_leovarela @lsarsour @marikashaw @marisatomei @megan_e_ellison @michaelskolnik @michellewilliams @millajovovich @monachalabi @activistmonicaramirez @mychaldenzel @nadyariot @natalieportman @nelstamp @oliviawilde @opalayo @paolamendoza @pattonoswalt @pfpicardi @reedmorano @rosemcgowan @rosieperezbrooklyn @sarahsophief @sophiabush @tabithastb @tayjschilling @teresita.fernandez @tk_wonder @uzoaduba @yaratravieso @zansari8_ @zoesaldana

Una publicación compartida por Amber Tamblyn (@amberrosetamblyn) el

La acción llevada por el grupo de artistas considera “fraudulentos” los cargos dispuestos en la denuncia de Carabineros de Chile contra el colectivo feminista. “Creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres”, agrega la petición.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE