Para alguien que recuerda con nostalgia los años 90, esos recuerdos siempre se sienten como que llegaron la década pasada y no hace más de 20 años, pero ya sea que hayas tenido tu niñez o adolescencia en esta época tan única, lo que nadie puede negar es que durante esa era dorada de la música, el Britpop nos trajo una gran cantidad de artistas que llegaron a convertirse en íconos. Y realmente no importa si estabas del lado de Oasis o del de Blur, porque en 1996 llegó la banda Placebo con un estilo queer y una sexualidad fluida en una escena musical llena de masculinidad típica.

Y con Placebo, llegó Brian Molko. Con su tez pálida, labios rojos, y unos ojos increíblemente azules delineados de negro, la androginia se volvió sensual e inescapable. Su feminidad era irresistible, con ojos seductores que miraban de frente en los posters de las revistas como si supiera cuánto lo deseaban, mientras posaba con un cigarrillo entre los dedos al mejor estilo de Marlene Dietrich.

Sus looks en los 90 siempre marcaron estilo: había algo en la confianza con que llevaba puesta cualquier cosa, que lo demás no importaba. Sin pretensiones, sin tratar de parecer más de lo que era. Sólo Brian, trayendo de vuelta el glam y el goth con talento y desenfado, tomando un insulto homofóbico como Nancy Boy y convirtiéndolo en un himno para encuentros furtivos sin género.

Hoy damos un repaso a algunos de los mejores looks de Brian Molko en su carrera con imágenes que nos llevarán de vuelta dos décadas atrás y recordar el primer afiche de Placebo que besamos tras la puerta de nuestra habitación.

1. Select Magazine, 1998

Brian Molko, 1998

Fotografía: Select

Comenzamos con un clásico absoluto: mientras el resto de los músicos de Britpop solían aparecer en conjuntos deportivos y con el cabello grasiento, Brian escogió un look para la leyenda: mostrando los pezones y sus labios rojos bajo el titular Hello boys!

2. Scarlet Page, 2000

Brian Molko, 1996

Fotografía: Scarlet Page

Si bien en la fotografía anterior lo veíamos mostrando sus pezones, sin pudor, en esta imagen venos a un Brian bastante joven cubriéndose el pecho con una fina correa de cuero.

3. Corinne Day, 1999

Brian Molko, 1999

Fotografía: Corinne Day

Parece injusto que Brian Molko pueda hacer atractiva una bata de papel de hospital mientras posa en un baño, pero eso es exactamente lo que sucede en esta foto.

4. Adrian Green, 1998

Placebo, 1998

Fotografía: Adrian Green

Sí, lo sabemos. Es una pose totalmente cliché, pero en algún momento todos hemos hecho esto. Y seguro que jamás nos veríamos tan bien en pantalones verdes y una camisa de terciopelo.

5. Anthony St. James, 1999

Brian Molko, 1999

Fotografía: Anthony St. James

No estamos muy seguros de por qué Brian está fumando un tabaco en una bañera con un sombrero de cowboy y un patito de hule ubicado casi de manera estratégica en su entrepierna, simplemente vamos a disfrutar el encanto kitsch de todo esto.

6. Pat Pope, 1999

Brian Molko, 1999

Fotografía: Pat Pope

Aquí podríamos decir que Brian se asemeja un poco a esa estética ochentosa de The Smiths con sus ídolos y mártires del cine de los años 50, aunque puede ser que las flores nos recuerden a Morrissey en su momentos más felices, aunque nunca lo hayamos visto con unas con esmalte plateado.

7. David Bailey, 1999

Brian Molko, 1999

Fotografía: David Bailey

Con tan sólo la existencia de esta fotografía, Brian Molko debió formar parte del grupo de las famosas supermodelos de los 90. Aunque tal vez Linda Evangelista le habría robado este impactante look nocturno.

8. Gil Fleet, 1999

Brian Molko, 1999

Fotografía: Gil Fleet

Con una cadena plástica al cuello, un lunar pintado en la mejilla al mejor estilo de María Antonieta y un pellizco en el pezón es todo lo que necesita esta foto para entrar en esta lista.

9. Adrian Green, 1997

Brian Molko, 1997

Fotografía: Adrian Green

Este look drag es mitad colegiala y mitad ejecutiva con un lado salvaje (véase las botas de cuero casi hasta la rodilla), y 100% maravilloso.

10. Florian Jaenicke, 1998

Brian Molko, 1998

Fotografía: Florian Jaenicke

Si alguien alguna vez necesita que le resuman los años 90 en una sola imagen, esta es la foto que hay que mostrarle.

11. Select, 1999

Brian Molko, 1999

Fotografía: Select

Brian en un traje completo de lentejuelas y uñas con esmalte color vino tinto (o sangre, dependiendo de tu nivel goth) en combinación. Un outfit perfecto para ir a comprar el pan.

12. Joseph Regal, 1998

Brian Molko, 1998

Fotografía: Joseph Regal

No sabemos de quién fue la idea de ponerle un sombrero a Brian con esta chaqueta peluda, pero queremos agradecerle, y quizás invitarle un trago. Un 10 perfecto.

13. Tibor Bozi, 2000

Brian Molko, 2000

Fotografía: Tibor Bozi

¿Recuerdan en la introducción cuando les hablábamos de la intensa mirada de Brian? Pues a ésto nos referíamos.

14. Pat Pope, 2001

Brian Molko, 2001

Fotografía: Pat Pope

No, no sabemos por qué. No, no sabemos tampoco de quién fue la idea de esta fantasía japonesa a lo Madame Butterfly, pero es posible que sea una de las pocas imágenes de esta lista en donde Brian está sonriendo y no está vestido de negro.

15. Renaud Monfourni, 1997

Brian Molko, 1997

Fotografía: Renaud Monfourni

Podría decirse que este es uno de los outfits más sencillos de Brian, quien parece que está esperando el resultado de su audición para The Strokes, a juzgar por su chaqueta. Se le ve tan preocupado que ni se ha fumado el cigarro que tiene en la mano.

16. Benni Valsson, 2000

Brian Molko, 2000

Fotografía: Benni Valsson

Volvemos a las raíces de Brian: un look goth y moderno con un maquillaje impecable que nos muestra un poco de color y resalta sus hermosas facciones.

17. Hamish Brown, 2000

Brian Molko, 2000

Fotografía: Hamish Brown

En esta sesión de fotos del año 2000, el vocalista de Placebo hace gala de sus pómulos imposiblemente altos, y además tiene el atrevimiento de llevar esta camisa.

18. Scarlet Page, 2000

Placebo, 2000

Fotografía: Scarlet Page

Si bien es cierto que esta es una pose un poco Backstreet Boys, no creemos que ningún miembro de la boyband haya tenido el mismo peinado de Mónica en Friends y se haya visto tan bien.

19. Robin Francois, 2000

Brian Molko, 2000

Fotografía: Robin Francois

No, Brian Molko no lleva puesto un vestido. Es un hoodie cuyo cierre ha sido abierto lo suficiente para semejar un sugerente vestido strapless.

20. Gilbert Blecken, 1997

Brian Molko, 1997

Fotografía: Gilbert Blecken

Cerramos la lista con una imagen icónica del año 1997 que nos muestra a nuestro Brian favorito, con un cigarrillo en la mano y media sonrisa saliendo de sus labios mientras mira directamente a la cámara.

Despues de leer, ¿qué te pareció?