Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Mujeres denuncian la existencia de tutoriales en YouTube que deja ver los desnudos del “Silhouette Challenge” de TikTok

Algunas muestras del #SilhouetteChallenge de TikTok. Fotografía: DailyDot
Words mor.bo Reading 3 minutos

Si has estado revisando TikTok en las últimas dos semanas, seguramente te has conseguido más de un video del nuevo reto viral de la app, llamado #SilhouetteChallenge. ¿En qué consiste? Pues es muy fácil. Presenta un mashup de las canciones Put Your Head on My Shoulder de Paul Anka (¡todo un clásico!) y Streets de Doja Cat: ka primera mitad del vídeo, con la canción de Anka, muestra a las personas en su ambiente y fondo originales, usualmente llevando su ropa de diario. Con la transición a Streets, la música se ralentiza, la iluminación cambia a un rojo tenue y el sujeto aparece en silueta, mostrando la figura y bailando sensualmente, casi siempre con poca ropa.

@emauta1

Tried this cray cray trend #silhouettechallenge #silhouette #fy #fyp #viral #girl #braids

Publicidad
♬ Put Your Head On My Shoulder – Giulia Di Nicolantonio
@ajmcleanofficial

Well, I hope I did this right! Thanks everyone for all the support here on TikTok, let’s get to 1 million! #silhouettechallenge #redlights

♬ Put Your Head On My Shoulder – Giulia Di Nicolantonio

Hombres, mujeres y demás han participado en el reto y han sido creativos con sus tomas. Algunos hombres, sin embargo, se han involucrado en el reto de una manera depredadora, pues a través de YouTube, Twitter y otros espacios como Reddit, se han proliferado tutoriales para eliminar el filtro rojo de los videos y exponer a las personas, ya sea desnudas o en ropa interior, de acuerdo con un reporte de BuzzFeed News.

El sitio informó informó que un subreddit dedicado a los videos editados, llamado r/SilhouetteUnflitered, había sido prohibido (según la página de oficial, por violar las normas de pornografía involuntaria de Reddit), y al menos dos cuentas de Twitter que aceptaban solicitudes para editar los vídeos de siluetas habían sido suspendidas. Mientras tanto, varias personas en TikTok ya se encuentran difundiendo advertencias sobre el reto, condenando a los que retiran el filtro y sugiriendo a quienes tengan un #SilhouetteChallenge desnudos que los eliminen por su seguridad.

Como se imaginan, esto es una pesadilla para la privacidad, ya que muchos participantes en la tendencia se encuentran en diversos estados de desnudez para captar sus siluetas. En muchos casos, estos tutoriales de YouTube vienen acompañados de publicidad, lo que significa que se monetizan en la red. En un caso, según cuenta Rolling Stone, un vídeo que compartía un tutorial sobre cómo eliminar el filtro rojo de los clips recibió más de 233.000 visitas en YouTube.

Por el momento, no está claro si YouTube tiene pensado eliminar estos videos y a desmonetizarlos. Tendrían toda la razón para hacerlo, ya que estos tutoriales parecen violar las directrices comunitarias de la red sobre sexualización y acoso no deseados. Si el problema persiste, algunos expertos legales han llegado a decir que los participantes pueden recurrir a la justicia por la publicación forzada de su información privada.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 8
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE