CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Mujer muere luego de tomar un sorbo de vino con MDMA

La mujer bebió de una botella que había sido abierta, alterada con MDMA y nuevamente sellada con otro corcho por narcotraficantes. Fotografía: Irish Times
Words mor.bo

Una mujer murió después de tomar un solo sorbo de vino mezclado con la droga MDMA, según revelaron los fiscales de la ciudad belga de Amberes. La mujer anónima de 41 años de edad era originaria de la ciudad de Puurs,y sufrió un desmayo después de beber el vino, que las autoridades creen que traficantes de drogas habían llenado de MDMA.

De acuerdo con los fiscales, la mujer desechó la botella después del primer sorbo porque sabía mal, pero cayó inconsciente poco después. Fue llevada al hospital, pero murió cinco días después al descubrirse que había ingerido una dosis letal de la droga ilegal.

Los fiscales dijeron que no tenían conocimiento de que se hubieran manipulado más botellas, pero advirtieron a los ciudadanos que estuvieran atentos y alertaran a la policía sobre cualquier botella de vino sospechosa.

El vino era un Merlot-Cabernet Sauvignon 2016 de la marca holandesa Black & Bianco. La compañía emitió un comunicado en su sitio web esta semana, diciendo que estaban “muy conmocionados y muy molestos” de haberse enterado de la muerte.

Extendiendo sus condolencias a la familia de la víctima, la compañía confirmó que la botella había sido manipulada y su corcho negro original fue reemplazado por uno beige. Aunque dijeron que no tenían conocimiento de que otras botellas estuvieran comprometidas, instó a cualquiera que estuviera preocupado a contactar a la policía.

La hermana de la víctima dijo a la prensa que la mujer “estaba 100% en contra de las drogas. Era completamente adversa a la gente que usaba drogas o estaba bajo la influencia de ellas. Tampoco entendemos de dónde vino esa botella. Ella solo bebió un sorbo.”

El MDMA es una droga sintética y psicoactiva que también se consume bajo el nombre de éxtasis o Molly, y es a la vez un estimulante y un psicodélico, que da energía a los usuarios y distorsiona el tiempo y la percepción. Causa una cantidad abrumadora de seratonina en el cerebro, creando una sensación de euforia e intimidad con los demás.

Cuando se toma, se sienten los efectos aproximadamente 45 minutos después, y duran alrededor de tres horas. Sin embargo, la combinación de MDMA con el alcohol puede ser letal. Cuando el alcohol, que es un depresor, se mezcla con una droga como la MDMA, que es un estimulante, los dos compiten en el cuerpo: el depresor quiere ralentizar el cerebro y el sistema nervioso central, y el estimulante quiere acelerarlo. Esto puede ejercer una enorme presión sobre el cerebro y el sistema nervioso central de las personas.

Cuando el éxtasis y el alcohol se toman juntos, las personas pueden deshidratarse por partida doble, y sus capacidades cognitivas se ven doblemente afectadas. La combinación de alcohol y MDMA puede ejercer una gran presión sobre el hígado y los riñones, así como sobre el cerebro y el corazón. Los estudios demuestran que el consumo de alcohol con MDMA aumenta el estrés del corazón y puede aumentar en gran medida el riesgo de paro cardíaco.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde