Mugler crea un filme surrealista lleno de fantasía y modelos virtuales para su colección genderless del 2021
La pandemia no ha afectado la creatividad de Mugler: el director creativo Casey Cadwallader se ha especializado en crear un universo sexy y ferozmente inclusivo, una continuación del enfoque radical del fundador Thierry Mugler, y que podemos ver claramente en el casting de sus modelos, que incluyen drag queens y personalidades trans. La última colección del director creativo no es una excepción, ya que recientemente ofreció un vistazo a lo que le espera a la casa de modas en el 2021: juegos de formas y proporciones escultóricas en telas con efectos visuales y líneas curvas.
Esta vez, los trajes empalmados y los detalles de lencería fueron llevados por caras nuevas y familiares, incluyendo a la modelo coreana andrógina Xu Meen, las modelos transgénero Raya Martigny y Kai Isaiah Jamal, la belleza sudanesa Ariish Wol y la antigua musa de Mugler, Debra Shaw, así como a la top model Bella Hadid, quien protagoniza la nueva película de la firma: un ambicioso precursor de la colección primavera/verano 2021, y “abraza la pulsante fantasía del universo Mugler como nunca antes”, según la casa.
Capturado por Florian Joahn, el video postmoderno ve a Hadid transformarse en una modelo CGI, en quien se acentúan “las curvas anatómicas y las zonas erógenas”. Luego, tomando la forma de un pegasus dorado, agita sus alas sobre la Ópera de París sobre una banda sonora electrónica. Mientras canaliza los mitos griegos de Sísifo y Atlas, una Hadid alada se une a los rostros callejeros de los suburbios de París y a la veterana modelo Debra Shaw en un fantástico paseo por la ciudad. “El resultado es un vórtice caleidoscópico de escenas unidas desde los reinos físico y digital, creando una única declaración acumulativa repleta de sofisticada energía subterránea”, señala la casa.
Cadwallader también está poniendo mucho esfuerzo en la búsqueda de materiales más sostenibles. Dice que las medias que veremos en la colección serán construidas con lycra 100% reciclada para el otoño de 2021. Y también está trabajando para bajar los precios de piezas como los jeans de costura retorcida que diseñó para su primera colección Mugler hace dos años y las mallas y tops de lycra y tul de ilusión que él compara con “complejos rompecabezas” de patrones de alta costura.
Mugler también se estará moviendo a un modelo de ver-comprar a partir de febrero. Esta colección es un “preludio” de ese lanzamiento, y estará dirigido a un público “de todos los géneros, todas las razas y todos los tamaños”. Dale un vistazo a la colección a continuación.












Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
Me prendió
-
2Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





