Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Ms. Purple”: El filme de Justin Chon donde el amor de dos hermanos por su padre te conmoverá

Tiffany Chu hace el rol de Kasie en Ms. Purple. Imagen: Press
Words Michel Narváez Reading 2 minutos

De la mano del aclamado director coreano-americano Justin Chon, a quien conocemos por Gook (2017), nos llega Ms. Purple, una película que te hará reevaluar los roles de la familia y te hará pensar sobre las barreras que se deben romper para cuidar a nuestros seres amados. 

Chon, quien en el 2017 ganó Best of Next!, un premio de la audiencia que rinde honor a los nuevos directores en el Festival Internacional de Cine de Sundance, manifestó que el filme está inspirado en los valores familiares que le inculcaron de niño. 

Publicidad

La película se enfoca en la relación entre una hermana y un hermano — Kasie (Tiffany Chu) y Carey (Teddy Lee), respectivamente — que se criaron con su padre en un sector de Koreatown en Los Ángeles, luego de que fuesen abandonados por su madre y quienes se ven obligados a cuidar de su progenitor que vive confinado a la cama tras sufrir de una enfermedad terminal. Con cada uno de ellos lidiando con la tragedia inminente a su manera, Kasie debe recurrir al trabajo sexual para apoyar a su padre. Mientras tanto, Carey, quien abandonó su hogar a los 15 años, deberá olvidar el rencor que le guarda a su padre enfermo.

El largometraje ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Dallas este año. Fue escrito y dirigido por Chon y producido por Alex Chi, Justin Chon, Alan Pao y James J. Yi. Aparte de los protagonistas, el filme cuenta con las participaciones de Octavio Pizano, James Kang, Mark Krenik, Crystal Lee y Alma Martínez

Ms. Purple se estrena en cines el 6 de septiembre. Acá les dejamos el trailer para que lo disfruten:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE