CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

“Motel Music Part II“, el corto violento y feminista que destruye clichés tóxicos machistas

Parte del cortometraje "Motel Music Part II" de Johnny Hardstaff.
Words mor.bo Reading 3 minutos

With a four speed on the floor, she’ll be waiting at the door / You know that ain’t no shit, we’ll be getting loads of tit / In Greased Lightnin’. Esta es parte de la letra de Greased Lightning, una de las canciones más famosas de uno de los musicales más populares de todos los tiempos: Grease. Y si el inglés no es lo tuyo, básicamente lo que dice es que con un automóvil poderoso, hermoso, reluciente y rápido, los chicos de la película tendrán a las mujeres que deseen. O para ser más exactos, todas las tetas que deseen:

Publicidad

Cuarenta años más tarde, el automóvil sigue teniendo un lugar muy masculino en la cultura pop. De hecho, todavía muchos hombres tienen la creencia de que “máquinas divinas” son “imanes de mujeres” o “vagones de vaginas”. Pero el director Johnny Hardstaff decidió darle una vuelta transgresora a este concepto misógino en su nuevo corto Motel Music Part II, en el que combina tres temas del DJ y productor parisino Jimmy Whoo para hacer una pequeña película de venganza feminista.

En el video, Hardstaff apunta a películas como Drive de Nicolas Winding Refn, que ofrecen una exploración machista de la cultura de los hombres sus automóviles que perpetuando el mito de los vehículos como una extensión de sus penes. El resultado es una refrescante recalibración de la relación estereotipada masculina entre autos, violencia y conquista sexual, tal como el mismo director lo explica:

“Creo que lejos de sentirse como el final de algo, al explorar la política de género, y al examinar el trauma social de casi un siglo de publicidad comercial doy un comienzo, un primer paso hacia la visualización de la misoginia del glamour cinematográfico. En términos más sencillos, Motel Music Part II es una fábula contemporánea de agenda humana, una historia de depredadores y presas”.

Motel Music Part II presenta uno de los personajes más hipnóticamente repulsivos visto en un video musical, y uno que actúa impulsivamente. El visual es cinemático y bastante dramático, con una estética exquisita, pero que presenta una deliberada sensación de malestar e inminente fatalidad para reflejar el hecho de que hay hombres reales que inspiraron al personaje principal.

Publicidad

Sin embargo, el corto tiene un humor bastante astuto que llega a través de la escena de cierre (y que es completamente surrealista), en donde nuestro despreciable protagonista termina saboteado por su propio auto. No les diremos spoilers: sólo que su destino es delicioso y merecido. Hardstaff quiere continuar haciendo videos de este corte, y sus planes próximos incluyen un video “feminista, divertido, grime y WTF”. Mientras vemos más del director, disfrutemos de Motel Music Part II:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE