Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Rosé, la integrante de BLACKPINK con voz inimitable que quiere conquistar el mundo del pop

MOR.BO RIOT: Rosé, la integrante de BLACKPINK con voz inimitable que quiere conquistar el mundo del pop
Rosé. Fotografía: Instagram @roses_are_rosie
Words mor.bo

La palabra K-pop se ha convertido últimamente en casi un sinónimo de las letras B, T y S. Pero hay otro grupo de que está batiendo récords a medida que su música capta la atención de un público global: las cuatro integrantes de BLACKPINK, que debutaron como grupo en 2016, conforman una potencia interpretativa multilingüe que conecta con los fans más allá de las fronteras. Puede que Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa no hayan podido hacer aún todas las giras que querían debido a la pandemia del COVID-19, pero cuentan con una sólida base de fans que se extiende más allá de Corea del Sur y que están detrás de su rápido ascenso.

Rosé es una de las integrantes de BLACKPINK favoritas de los fans: fue la primera en alcanzar un millón de seguidores en Instagram, cuenta con una voz dulce y soñadora, y sus habilidades de baile y su capacidad para alcanzar notas altas se consideran impresionantes. De hecho, es la cantante principal de la agrupación, y su voz es muy fácil de reconocer. Entre sus otros talentos se encuentra la habilidad de tocar el piano y la guitarra, y le gusta hacer covers de otros artistas.

Nacida como Park Chae-young en Auckland, Nueva Zelanda y criada en Australia, esta joven de 23 años de edad comenzó desde pequeña a interesarse en el canto y el baile: de hecho, comenzó a participar en las audiciones de YG Entertainment mientras vivía en Australia, teniendo como ventaja su fluidez completa en el idioma inglés. Fue cheerleader en la secundaria, y también participó en el coro de su iglesia; tenía tan solo 15 años cuando fue seleccionada por YG en Melbourne, y después de participar durante cuatro años en su programa de trainees, se unió a BLACKPINK

La neozelandesa tiene una profunda pasión por la música que se puso de manifiesto en el documental de Netflix de BLACKPINK, Light Up The Sky. En él se ve cómo toca la guitarra y compone música en mitad de la noche, y cómo interpreta una canción de los Jonas Brothers cuando era niña. Además, el filme nos permitió conocer la aprensión de Rosé a la hora de publicar su música. “Me siento más intimidada cuando estoy sola”, dijo Rosé en la película. “Cuando estoy sola en mi habitación y digo: ‘Debería intentar escribir algo’, creo que me siento más intimidada. Porque soy yo, no sé si mis opiniones son correctas y eso me asusta. Creo que lo que más me asusta es a mí misma”.

Durante su paso por BLACKPINK, Rosé también se ha convertido en un fashion icon: de hecho, en los últimos dos años el director creativo Anthony Vaccarello la ha encontrado como una inspiración para una nueva generación de mujeres jóvenes y elegantes, por lo que ha protagonizado algunos cortos y campañas de la marca como su embajadora.

Además, la músico no ha ocultado su amor por la casa (ha asistido a dos de sus desfiles en la Semana de la Moda de París y suele llevar sus bolsos en sus viajes), pero ahora su relación con Saint Laurent se ha consolidado: siguiendo los pasos de Kate Moss, Zoë Kravitz, Debbie Harry, Cara Delevingne y Courtney Love, que han sido embajadoras y musas de Saint Laurent.

Sin embargo, ahora es que comienza su camino como artista: el pasado 25 de enero, YG Entertainment anunció oficialmente los detalles sobre el debut en solitario de Rosé. Según la compañía, la integrante de BLACKPINK ya completó la grabación de su vídeo musical, y además presentó su canción de debut en solitario por primera vez en el concierto online de la agrupación, THE SHOW, realizado el pasado 31 de enero. Las chicas se lucieron con las primeras interpretaciones en vivo de su debut The Album para 280.000 fans de todo el mundo quienes sintonizaron el show.

Durante el espectáculo, Rosé, Lisa, Jennie y Jisoo actuaron en escenarios especiales, incluyendo montajes individuales para sus propias actuaciones: Jisoo cantó su interpretación de Habits de Tove Lo; Jennie cantó su single Solo; Lisa hizo una versión de Say So de Doja Cat; y Rosé dejó caer una canción totalmente nueva; su esperadísimo debut en solitario titulado Gone. YG Entertainment dijo que la canción es “completamente diferente de la música de Blackpink hasta la fecha” y que capta la fuerza de la voz conmovedora de la cantante.

Por los momentos, el lanzamiento del álbum solista de Rosé sigue siendo objeto de especulación, aunque se esperan más noticias muy pronto acerca del lanzamiento oficial del track, así como del video… y la revelación de la fecha de llegada del larga duración. Mientras tanto, nos alegramos de que Rosé se sienta cómoda compartiendo su música y su mensaje con el resto del mundo, y estamos ansiosos por escuchar lo que nos tiene preparado en unos pocos días.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE