CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

ROLE MODEL, el cantautor que mezcla el R&B, el pop y el rap para aflorar sus luchas internas

MOR.BO RIOT: ROLE MODEL, el cantautor que mezcla el R&B, el pop y el rap para aflorar sus luchas internas
ROLE MODEL. Fotografía: Instagram @rolemodel
Words Carlos Turmero

La nueva generación de artistas, muchos de ellos nacidos después del 2000, comparten un aspecto en común y es que de alguna forma han redefinido por completo la forma en cómo debe lucir y cómo debe sonar un intérprete, sin importar el género. Por esta razón es que vemos que varios de ellos logran la fama a través de la viralidad, debido a que reflejan el sentir y el pensar de una generación mucho más abierta y que no cree en etiquetas, convirtiendo estas figuras en auténticos modelos a seguir, título que no queda más adecuado a la figura de quien hablaremos en este perfil, ROLE MODEL.

ROLE MODEL nació como Tucker Pillsbury en Estados Unidos, el 15 de mayo de 1997. Antes de su carrera como cantante, quería dedicarse al cine, como director y productor. Sin embargo, cuando estaba en la universidad, al final de su primer año, conoció a dos estudiantes que se grababan rapeando. Esto le hizo interesarse por el rap y empezó a buscar tutoriales en YouTube sobre cómo grabarse a sí mismo. De hecho, comentó en una entrevista para i-D que siempre hacía freestyle junto a sus amigos sin siquiera pensar en grabar sus versos.

A partir de ese momento, pone su voz sobre una instrumentación relajada para abordar temas dolorosamente relacionados con el final de la juventud. Combina una producción de ensueño y letras sencillas y cotidianas para sumergirse en temas dolorosos como la depresión, las relaciones fracasadas, la duda y la soledad, y de alguna manera lo presenta todo en un paquete cálido y reconfortante. Para ROLE, la soledad ha sido una buena consejera en su vida debido a que lo ha ayudado a desarrollar su confianza en sí mismo para poder transmitirla luego al público una vez estando sobre el escenario, aún cuando puede que haya personas que no les guste lo que ven o lo que oyen, pero eso no lo detiene debido a que se regresa a casa tranquilo porque ofreció algo real y auténtico, partiendo desde su propio nombre artístico que tiene su base en la ironía de lo que realmente debe ser un modelo a seguir.

“El nombre tiene sus raíces en la ironía; la perfección viene de las imperfecciones. Intento ampliar las expectativas y las pautas de lo que es un modelo de conducta. O quizás simplemente tirarlas por la ventana, quién sabe”.

Su primer proyecto fue lanzado en noviembre de 2017, que se tituló Arizona in the Summer. El EP tenía cuatro singles: i don’t rly like you, stolen car, super model y never give up. Pillsbury ha declarado que le gusta la idea de la belleza en el dolor, y por ello, le gusta crear canciones que suenen alegres, con un tono oscuro. Su música se ha inspirado en la depresión, y se ha propuesto que los chicos de su generación se den cuenta de que está bien ser emocional a veces. Quiere que se den cuenta de que lo mejor es ser honesto con uno mismo, así lo dio a conocer en una entrevista para Metal Magazine.

“Soy plenamente consciente de que ese tema ocupa un lugar destacado en mi música, pero no es un tema con el que intente ahogar a la gente. No quiero ser una voz para ello todavía porque no tengo respuestas. Mis canciones reflejan exactamente cómo me siento el día que las escribo, pero sólo quiero que la gente disfrute de la música por lo que significa para ellos”.

Para él le resulta mucho mejor dibujar y esconder de alguna forma los temas difíciles que trata en sus canciones con bellas melodias para de alguna forma subirle el ánimo a quien escucha, pero realmente quien indague a profundidad en sus letras, se dará cuenta de que hay mucha intensidad y oscuridad en lo que está diciendo.

Tucker nunca ha temido en mostrarse vulnerable, por lo que no le preocupa de alguna forma el tener que demostrar de alguna forma su masculinidad, porque considera que la única forma de hacer música honesta es compartir tus emociones reales a través de ella. A pesar de esto, reconoce que la imagen de artista masculina puede resultar problemática, por lo que en esa misma entrevista para Metal Magazine explicó un poco la manera en cómo maneja ese estereotipo que para ciertas personas puede resultar dañino, porque de alguna forma exteriorizan sus demonios.

“Sinceramente, es una situación muy triste. La gente que realmente lo está pasando no habla mucho de ello. Y la gente que está ‘deprimida’ porque no ha conseguido suficientes ‘likes’ esta semana es la que habla de salud mental. Entiendo que todos estamos luchando contra nuestros propios demonios, pero se vuelve confuso cuando todo el mundo está lanzando esa palabra. No he encontrado la manera de involucrarme adecuadamente en la discusión”.

A pesar de los prejuicios que puedan existir, ROLE MODEL sigue estando fascinado por la yuxtaposición y el contraste que puede tener sentimientos tan distintos como la alegría o la tristeza, y que ambos puedan convivir bajo la misma estructura de una canción.

Al ser parte de esta nueva generación de artistas que de alguna formaron se forjaron su camino de manera independiente, partiendo del hecho que muchas veces comparten el origen más íntimo y personal de cualquier persona, su habitación, lugar en el que en un día tomaron un micrófono y unos equipos para crear canciones que luego resuenan con un público ávido de escuchar y exteriorizar sus sentimientos. Consciente de esta situación, Tucker solo quiere vivir el momento y que la vida lo vaya sorprendiendo con los resultados y la respuesta que vaya teniendo su música a medida que llega a más personas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE