CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Lil Mosey, el nuevo certified hitmaker del hip-hop gracias a su rap melódico

MOR.BO RIOT: Lil Mosey, el nuevo certified hitmaker del hip-hop gracias a su rap melódico
Lil Mosey. Fotografía: Instagram @lilmosey
Words Carlos Turmero

Abrirse camino en la industria del hip-hop no es una hazaña fácil, es un género en el que la competencia es feroz y en el que debes hacer todo lo posible por destacar bien sea por razones correctas o por malas decisiones, cualquiera de las dos te ayuda a ganar esa notoriedad que muchos de los noveles talentos desean.

Lathan Moses Stanley Echols es un ejemplo de cómo las buenas decisiones te van a colocar en el lugar que deseas y por las razones correctas. Lo mejor de todo es que ha conseguido que parezca un juego de niños aún y cuando no es un adulto porque apenas tiene 18 años, pero ya se ha ganado el respeto de los veteranos de la escena del hip-hop. Artistas como Ice Cube ya han reconocido a Lil Mosey como una estrella del futuro.

Cuando Josh Marshall contrató a su nuevo cliente para una de sus primeras apariciones en un festival en Los Ángeles, esperaba algo diferente. Lil Mosey, que tenía 15 años en ese momento, fue pautado en la misma línea que algunos de los más prometedores del evento. Después de la actuación, Marshall le dio a Mosey la libertad de estar tras bastidores y mezclarse con sus colegas del rap. En lugar de eso, Mosey pidió ir al estudio, a eso nos referimos cuando se trata de tomar las decisiones correctas.

Lil Mosey nació el 25 de enero de 2002 en Mountlake Terrace, Washington. Su viaje musical comenzó cuando tenía unos 10 años. En 2016, Mosey subió su primera canción, So Bad, al servicio de streaming, SoundCloud. La canción se convirtió rápidamente en un éxito, y después de un par de subidas más exitosas, Mosey se dio cuenta de que la gente amaba su música. Mosey fue criado por su madre en Seattle, y comparte un fuerte vínculo con ella. Sin embargo, Mosey afirma que su madre estaba inicialmente en contra de su decisión de dedicarse a la música a tiempo completo. La madre de Mosey quería que se convirtiera en un niño normal, así lo comentó a Billboard.

“Ella fue discreta en contra al principio. Siempre me dijo: “¿Por qué quieres hacer esto? ¿Por qué no esperas? Siempre puedes hacer esto más tarde. Podrías ser un chico normal. No tienes que hacer esto. Podrías hacer cosas de niño normal”.

Pull Up fue el primer single comercial oficial de Lil Mosey. Se convirtió en un gran éxito, y el video musical rápidamente obtuvo millones de visitas en YouTube. Mosey lanzó su segundo y tercer sencillo comercial en 2018. Los videos de todas sus canciones obtuvieron más de 10 millones de vistas en YouTube. Ese mismo año y luego de firmar con Interscope Records publicó su primer álbum de estudio, Northsbest.

Mosey dio el siguiente paso hacia la grandeza cuando lanzó su segundo álbum, Certified Hitmaker, en noviembre de 2019. El álbum tenía un título audaz, y era un testamento del progreso que Mosey había hecho desde que lanzó su primer álbum. Certified Hitmaker cuenta con colaboraciones de artistas como Gunna, Trippie Redd y Chris Brown, así como uno de los grandes éxitos de este 2020, la increíble Blueberry Faygo.

La mayoría de los novatos del hip hop caen en la categoría de raperos murmuradores, pero Mosey insiste en que su música no es rap murmurador. Mosey cree que tiene un sonido único que no entra en ninguna categoría. En una entrevista con Vibe en 2019, Mosey se describió a sí mismo como un “artista melódico”, asegurando que su música es sobre melodías, y no sobre su destreza lírica.

“Me siento como si fuera definitivamente un artista melódico. Trato de usar muchos elementos de rap, pero lo principal son las melodías. Siento que lo que realmente los trae es la melodía de la canción. Ni siquiera necesitan saber que lo que digo se repetirá en su cabeza varias veces”.

Mosey está actualmente a la cabeza de su éxito como músico, pero sabe que puede caer en cualquier momento. Reconoce que todo podría no ir según lo planeado y que necesita algo en lo que apoyarse. El plan de Mosey es diversificarse en negocios, modelaje y actuación.

Pero mientras eso no ocurra, el éxito de Blueberry Faygo y de la nueva reedición de su disco Certified Hitmaker (AVA Leak) son la muestra de que este es un chico del que escucharemos durante mucho más tiempo porque tiene muy en claro las metas que quiere alcanzar dentro de la industria y del legado que quiere dejar entre sus fanáticos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde