CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

half•alive, la banda californiana que fusiona el indie pop, el funk, el soul y hasta el electropop dance en bangers irresistibles

MOR.BO RIOT: half•alive, la banda californiana que fusiona el indie pop, el funk, el soul y hasta el electropop dance en bangers irresistibles
half•alive. Fotografía: Twitter @halfaliveco
Words mor.bo

Si andas en búsqueda de una banda que combine hábilmente el pop indie, la electrónica y el dance pop con elementos de funk, soul, R&B y hasta de hip hop, pues no busques más: te presentamos a half•alive, un grupo estadounidense con sede en Long Beach, California, y que se formó en el 2016 impulsado por el ritmo y electro-rock oscuro de contemporáneos como Joywave, Twenty One Pilots y X Ambassadors. Después de que su sencillo still feel. los ayudara a construir una audiencia de millones de personas alrededor del mundo gracias a su inevitable video y ritmo contagioso, el trío es uno de los que mantenemos en la mira gracias a su talento.

Si hay alguien responsable de la fundación de half•alive, ese es Josh Taylor, quien creó al grupo tras la disolución de su anterior banda The Moderates. La génesis de la banda — que también cuenta con Brett Kramer y J Tyler Johnson — se remonta a un desafío de 2015 de un mentor y amigo compositor de Josh: con el fin de perfeccionar sus habilidades como compositor, aceptó el reto de escribir 50 canciones durante siete meses de descanso de la escuela de cine. En el camino, comenzó a cultivar “un pequeño universo para que la gente se pierda”, al que se unió a Brett a mitad de camino. Los músicos finalmente se retiraron a un estudio en el desierto de Mojave donde elaboraron el EP independiente 3 a lo largo de 2016. Publicado en 2017, 3 puso de manifiesto una enigmática química y poco después, J Tyler se unió al redil. El EP cosechó millones de streams online gracias a la fuerza de los singles de alto octanaje como The Fall y Aawake at Night.

En el verano de 2018, el trío lanzó el sencillo still feel. y su fastuoso vídeo de acompañamiento. Con un ritmo suave, palmas, un bajo que retumba, metales salvajes, teclas brillantes y un canto en forma de falsete, la pista se convirtió en una especie de llamada de atención para los chicos: Josh recurrió a su formación en la escuela de cine y dirigió un vídeo impresionantemente coreografiado por JA Collective, que evoca los colores de la época y el espíritu de los años setenta que solo se encuentra en las películas de Paul Thomas Anderson. El clip atrajo de forma orgánica a los fans, que superaron los 10 millones de visitas en dos meses, y en la actualidad cuenta con casi 60 millones de views. “La letra se centra en un momento de mi vida en el que estaba en transición entre el trabajo, los amigos relaciones, y todo lo demás”, admite Josh. “Sentía que había perdido mis raíces y que estaba flotando. La historia podría haber ido en cualquier dirección. Al mismo tiempo, sabía que había algo más para me devolviera a un lugar en el que me sintiera arraigado de nuevo. Es el empuje y el tirón una vez más”.

Posterior a este éxito, el perfil de la banda floreció al firmar un acuerdo con RCA Records para ayudar a hacer crecer su visión, y singles como Arrow, Runaway y OK OK? allanaron el camino para su álbum oficial de debut, Now, Not Yet, que aterrizó en agosto de 2019 y los llevó de gira alrededor del mundo por un buen tiempo… hasta que igual que el resto del planeta, debieron tomarse una pausa debido a la pandemia. Aún así, lanzaron un EP llamado In Florescence el 1° de mayo de 2020, que incluyó reimaginaciones orquestales de cuatro canciones de Now, Not Yet, y que acompañaron por un documental titulado Now, Not Yet: in Florescence que se publicó en Youtube tres días después. El tiempo de descanso parece haberles ayudado a inspirarse, pues desde principios de este año han estado dejando caer nuevos temas, tales como What’s Wrong, Time 2, Summerland y Make of It, que incluso llegó hace un par de semanas. Todos forman parte del segundo larga duración de la banda, que estamos seguros anunciarán dentro de poco.

Así que, con la vista puesta en el futuro, half•alive vuelve a acoger abiertamente el cambio y emergiendo con una presencia emocionante gracias a ello. “Todo está entrelazado; la música está conectada con nuestras experiencias y las historias que contamos a través de ellas, pero al final, esperamos que nuestro carácter hable más alto que nuestras canciones”, dice J Tyler. Mientras tanto, Josh, simplemente espera que sus seguidores, así como nuevos oyentes, se animen a sumarse a hacer el viaje con ellos. “Queremos que estas canciones se abran paso en el camino hacia tu corazón”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE