CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Everyone You Know los hermanos que fusionan rock y britpop para cantarle a lo cotidiano

MOR.BO RIOT: Everyone You Know, los hermanos que fusionan rock y britpop para cantarle a lo cotidiano
Rhys y Harvey. Fotografía: Instagram @eykmusic
Words Carlos Turmero

Rhys Kirkby-Cox y Harvey Kirkby son dos medios hermanos del mismo padre más no de la misma madre, pero realmente ellos se ven a sí mismos como hermanos y nada más. Rhys tiene 24 años y Harvey tiene 19 años, y además de compartir la mitad de la carga genética, comparten el interés por la producción de beats hechos en su habitación junto con la composición en un garage donde nacen las ideas del proyecto que los une en el plano artístico y profesional: Everyone You Know.

Ambos nacieron en Inglaterra y desde siempre, la familia fue un factor importante al momento de balancear sus carreras con su vida normal. Rhys comenzó a interesarse por la música cuando aún estaba en la escuela en Hampshire, con la ayuda de un software y una laptop que su tío le regaló en esa oportunidad, luego durante su paso por la universidad aprendió diversas herramientas que empleó para mejorar sus habilidades con los medias, la música y la fotografía, al igual que perfeccionar sus habilidades para las rimas y para el rap.

Mientras todo esto ocurría, Harvey notaba todas las cosas que su hermano aprendía y que compartía con él: “Es mi hermano mayor así que obviamente quería hacer lo que él estaba haciendo, por lo que decidí sumergirme en el mundo de la producción. Comencé a trabajar con un chico en Estados Unidos llamado Fresco, al que conocí en SoundCloud, compartimos algunos beats, todos eran de hip-hop. Luego Rhys y yo empezamos a hacer pistas por cuatro o cinco años”.

Durante 10 años cada uno desarrolló música por su cuenta, pero no fue sino hasta unos cinco o seis años atrás que decidieron unir esfuerzos para crear un proyecto en conjunto con el que han logrado ganarse un espacio en la escena musical británica para darle continuidad a los nuevos sonidos que se han gestado entre la fusión de los géneros que han hecho bandas como The Streets o Arctic Monkeys. Ambos reconocen que les resulta sorpresiva la evolución que han tenido en estos años hasta el punto de que hayan logrado ser firmados por una disquera, Sony.

El proceso de composición de sus canciones es distinto, en ocasiones comienzan con un acorde de guitarra o una sesión en el piano, como también puede venir de una idea vocal inicial y a partir de allí comienzan a armar el rompecabezas. No es una fórmula que está escrita sobre piedra, siempre está cambiando pero ambos saben cuando una canción funciona desde el primer momento, sin importar la forma en cómo dieron con ella.

En una entrevista para Topman, comentaron un detalle que ha sido trascendental para su éxito y el funcionamiento del proyecto: el ego queda afuera cuando ambos están en el estudio de grabación, la música se vuelve la prioridad absoluta y no existe lugar para las rivalidades. Esto es lo que justamente les permite trabajar en conjunto para decidir todo lo referente a la imagen de Everyone You Know. “Todo lo que ves somos nosotros, tanto nuestra imagen como nuestro estilo. Creo que es importante porque la música se trata de ser honesto contigo mismo y no queremos que alguien venga a decirnos como debemos hacer las cosas. Lo vas a ver igual de todas formas, hacemos lo que realmente nos gusta”.

Su más reciente EP, Look After Your Pennies es una muestra de todo lo que representan como agrupación, dos chicos que realmente hacen música por que les apasiona y con la que buscan que no se pierda la verosimilitud en medio de tanto producto elaborado que responde a patrones establecidos.

Everyone You Know se mantienen fieles a sí mismos sin pretender ser otra cosa que eso, y como su nombre lo sugiere son como la gente que conoces, con la que te puedes encontrar en el área de fumadores de tu local un viernes por la noche. Sus canciones generan una reacción tan volcánica en quienes las escuchan, simplemente porque entienden y se relacionan con las palabras de Kirkby-Cox, quienes implacablemente discuten situaciones y sentimientos ordinarios y cotidianos que todos hemos compartido en algún momento, pero lo hacen con una admirable pasión y empatía.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde