Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Chlöe, la actriz y cantante que quiere convertirse en queen del R&B

MOR.BO RIOT: Chlöe, la actriz y cantante que quiere convertirse en queen del R&B
Chlöe. Fotografía: Instagram @chloebailey
Words Mirangie Alayon

Si el nombre y el look de Chlöe te parecen familiares, no estás teniendo un déjà vu: la semana pasada, la joven de 23 años que junto a su hermana Halle conforma el dúo Chloe x Halle, se lanzó como solista con un banger pop llamado Have Mercy, con toques de R&B alternativo y una rutina de baile agresiva y sensual que dejó boquiabierta a la Internet, y mucho más aún después de su energética presentación en los MTV VMAs del pasado domingo, que definitivamente fue una declaración de intenciones de entrar al ruedo de las jóvenes divas del pop y el R&B en el 2021.

Chloe Elizabeth Bailey nació el 1° de julio de 1998, en Mableton, Georgia, y junto a su hermana, Halle, creció en una familia muy musical: su padre comenzó a enseñarles a escribir canciones cuando tenían unos ocho años, y tenían tanto talento que lanzaron su canal de YouTube poco después con un cover de Best Thing I Never Had de Beyoncé que su hermana mayor filmó para ellas. Más tarde, sus angelicales armonías en una versión de Pretty Hurts de la cantante les llevó a su gran break: “Beyoncé vio nuestro video de YouTube, y eso es porque mucha gente lo compartió, y creó ruido”, explica Chlöe. Beyoncé compartió el clip en su página de Facebook y un año después, en 2015, las chicas consiguieron un contrato de un millón de dólares con el sello discográfico de la cantante, Parkwood Entertainment.

El resto es historia: el dúo ya cuenta con un par de álbumes y tres EP, siendo su más reciente Ungodly Hour del 2019, en el que trabajaron como dúo con compositores como SounwaveDisclosureScott StorchVictoria MonetBoi-1da Mike WiLL Made-It, pero en el que ambas se mantuvieron como el centro creativo del álbum. Chlöe tuvo créditos de producción en 10 de las 13 canciones, tres de las cuales las produjo sola. También grabó las voces del dúo en 12 canciones y fue la coescritora de todos los tracks. Ahora, ¿por qué con una carrera tan exitosa junto a su hermana decidió lanzarse al experimento de ser solista? “Mi hermana se fue a Londres a rodar su película [la próxima versión de acción real de La Sirenita] durante siete u ocho meses, y fue muy duro estar sin ella”, explica. “Fue entonces cuando empecé a crear mi proyecto. Encontré mi confianza: ‘Vale, ahora puedes hacer esto'”.

Chloe (ahora Chlöe) estuvo dos años creando música desde su dormitorio: empezó a trabajar en su disco solista en 2019, un mes o dos antes de que llegara la pandemia. Lo puso en pausa para que su hermana y ella pudieran promocionar Ungodly Hour, pero seguía trabajando cuando conseguía un tiempo, creando por las noches. Hacía sus propios ritmos y trabajaba en canciones e ideas para ese proyecto que sabía que llegaría, solo que no sabía cuándo. En una entrevista con Billboard, explica un poco lo que se trae en este proyecto: “ahora tengo que ser mi propia voz y estar orgullosa y segura de lo que aporto. Soy un ser bastante sexual y me siento segura de lo que soy y de la piel que tengo. Creo que es muy bonito que los seres humanos aprecien sus cuerpos porque eso es lo que nos lleva por el mundo y no es algo desagradable o asqueroso. Acabo de cumplir 23 años este año, ya no soy una adolescente, ya no soy una niña pequeña y estoy muy contenta de que la gente lo vea. Definitivamente no fue forzado. No era nada nuevo. El verdadero yo siempre ha estado ahí”.

Así que, prometiendo un nuevo lado de sí misma, Chloë siente confianza absoluta en su nuevo trabajo, que refleja su identidad, su fuerza como mujer y también su capacidad como productora. “Me siento completamente capacitada para ser una mujer hoy en día y estar segura de ello. Hay muchas productoras increíbles, no soy la única y hubo muchas antes que yo. Solo que no se nos dedica el tiempo que merecemos. Espero que el hecho de que la gente me vea produciendo inspire a otras mujeres jóvenes que no tengan miedo de hacerlo y que estén dispuestas a entrar en la sala con hombres y a tener confianza en lo que son”. Aunque Chloë aún no ha anunciado su disco solista, esperamos que llegue en algún momento antes de finales de año. Mientras tanto, disfrutemos de Have Mercy.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE