CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

bbno$, el rapero canadiense que no teme mostrar su espíritu bizarro en sus canciones

MOR.BO RIOT: bbno$, el rapero canadiense que no teme en mostrar su espíritu bizarro en sus canciones
BBNO$. Fotografía: Instagram @bbno$
Words Carlos Turmero

Volvemos nuevamente a RIOT para presentar a una figura que encontró la fama y le reconocimiento a través de internet. Realmente es difícil que aquellos soñadores o talentos emergentes no aprovechen esta herramienta tan poderosa para cumplir y sus sueños y darle a conocer al mundo su arte. Sin embargo, pocos realmente sorprenden con su propuesta como lo hace bbno$, un rapero canadiense que soñaba con ser un nadador profesional, pero una fractura de espalda en su último año de instituto derrumbó todo lo que imaginaba para él.

Alexander Leon Gumuchian nació el 30 de junio de 1995 en Vancouver, Canadá, en el seno de una familia de ascendencia suiza, danesa, francesa y armenia. Fue educado en casa antes de empezar la secundaria y, mientras crecía, su madre le había animado a aprender a tocar el piano, pero siempre tuvo problemas con la teoría musical. Gumuchian afirma que se le daba bien el ritmo y que disfrutaba tocando el tambor Djembe, pero no escuchó música por diversión hasta los 15 años. El punto de inflexión en la vida de Alexander es cuando se rompe la espalda durante la secundaria, lo que le impidió ser nadador profesional. Durante su recuperación, se dedicó a estudiar Kinesiología, la disciplina que estudia los movimientos y la mecánica humana.

En una entrevista con Underground Underdogs, el rapero aseguró que ese momento duro que pasó al final terminó siendo una oportunidad para su reinvención y encontrar otra pasión para su vida.

“Me hizo aprender lo que mi cuerpo necesita para no tener dolor, porque la gente no sabe qué hacer cuando tiene dolor. Pensé que podía devolverle algo a esa gente, porque en cierto modo lo perdí todo cuando me rompí la espalda… Pero entonces encontré la música”.

Alexander comenzó a interesarse por el rap y la producción musical en 2014 cuando experimentaba en GarageBand con un grupo de amigos. Gumuchian empezó a hacer música simplemente para divertirse con este grupo de amigos que más tarde se autodenominó Broke Boy Gang. Después de cinco o seis meses de actuar en directo como grupo y de publicar múltiples temas en línea, el grupo se disolvió, lo que lo llevó a publicar pistas en SoundCloud en septiembre de 2016 bajo el apodo de bbnomula, donde rápidamente ganó millones de streams y seguidores.

Rápidamente, tras la fama de su EP, Baby Gravy, lanzó su primer álbum de estudio titulado bb steps, en el que participan artistas como Trippy Tha Kid y DBangz. A pesar de no hablar ni siquiera el idioma del artista, bbno$ es una celebridad en China, donde llevó a cabo su primera gira con todas las entradas agotadas como artista emergente a finales de 2017. Su fama en China se debe a que un grupo de baile interpretó en directo una de sus canciones en una fiesta de cumpleaños.

Gumuchian dice que su carácter relajado proviene de sus raíces en Vancouver, lo que se refleja en su música, tranquila y juguetona. Una de sus grandes inspiraciones es Missy Elliot, dado que toma mucho de la rapera estadounidense, principalmente este estilo tranquilo pero a la vez rápido y que encaja tan bien con su personalidad. Utiliza cambios de voz en sus canciones como coros de fondo, lo que da a sus canciones un aire bizarro.

bbno$ combina el simple placer de hacer rimar las palabras con imágenes hilarantes. Su álbum de 2020 good luck have fun, producido por su colaborador de siempre lentra, ofrece 13 temas de bops animados. Su voz ronca de y su inclinación natural hacen que temas como astrology y mememe, impulsado por la percusión, se conviertan en jams de campo abierto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE