CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Alfie Templeman, el nuevo ídolo del indie pop que canta sobre los placeres más simples de la vida

MOR.BO RIOT: Alfie Templeman, el nuevo ídolo del indie pop que canta sobre los placeres más simples de la vida
Alfie Templeman. Fotografía: Instagram @alfietempleman
Words Carlos Turmero

El pop está viviendo un momento de resurgimiento fantástico, en parte porque el sonido no es puro del todo sino porque ha evolucionado de la mano de fusiones y combinaciones con otros ritmos para traer nuevos aires al género. A raíz de esto, hemos sido testigos del surgimiento de propuestas fascinantes de artistas que han labrado su propio camino al éxito y al reconocimiento, siendo Alfie Templeman un caso que destaca por encima del resto gracias a su estética super pop pero que se contrasta con un sonido indie y alternativo.

Alfie George Templeman nació el 23 de enero de 2003 en Carlton, Reino Unido en un hogar bendecido por el talento musical (su hermana es pianista y toca la trompeta, su padre es un entusiasta coleccionista de guitarras con más de 20 instrumentos repartidos por la casa) y era inevitable que el curioso y joven Alfie pidiera ver clases de batería con sólo siete años, mostrando desde muy temprana edad una afición por el rock y la música indie. Inspirado por la ondulante campiña que rodea Carlton, los cielos que pasaban por su ventana por la noche y las flores que florecían en primavera en el verde del pueblo, Templeman comenzó a grabar fragmentos de guitarra, bajo y batería (pero nunca voces) que se convertirían en sus primeras maquetas formativas. No pasó mucho tiempo antes de que aprendiera a utilizar programas de estudio más avanzados y en 2016, con tan solo 13 años, decidió lanzarse a dar vida a temas completamente formados, antes y después de sus clases en la secundaria.

En la música se puede escuchar influencias de todas partes del mundo, lo que verdaderamente le otorga a su música un carácter global, sumado al hecho de que canta sobre los placeres más sencillos de la vida como ir al cine, los amaneceres o los atardeceres, el cereal en una mañana de domingo. Toda esta aura de cotidianidad es lo que de alguna forma resulta completamente enigmático sobre Alfie, quien comentó en una entrevista para The Forty-Five que no se siente completamente identificado con la etiqueta bedroom pop que muchos le han puesto a su música.

“No lo entiendo. La mitad de las veces se graba en un estudio muy lujoso y tu padre ha pagado toneladas de dinero para que te hagas famoso, así que no me interesa del todo. Sinceramente, la música en sí no me inspira. Me gusta el indie, por supuesto. Pero el pop de dormitorio… para la gente que realmente hace música en su dormitorio, pues bien por ellos, pero eso ya no es realmente lo que es”.

Sobre lo que podría ser el éxito para él, Alfie dijo a MTV que el simple hecho de poder hacer sonreír a una sola persona con una de sus canciones, es la muestra más clara de lo que verdaderamente es el éxito. “Sabes que estás marcando la diferencia en la vida de la gente, eso es algo que no creo que se pueda superar, para ser sincero. Es algo que realmente resonó en mí de alguna manera”.

“Siempre que tengo un mal día, pienso ‘bueno, mira a toda la gente a la que has ayudado a sentirse mejor gracias a tu música’ y esas cosas. Creo que eso es lo que más pienso de todo”.

Like An Animal fue el primer EP del intérprete, con el que buscó perfeccionar aún más todos los conocimiento que había adquirido por cuenta propia sobre la producción en general. En ese proyecto, Templeman toca todos los instrumentos que se escuchan en el EP y lo hizo todo en su habitación, un homenaje a sus héroes del bricolaje Kevin Parker y Mac Demarco. Templeman con el paso tiempo siguió demostrando todo su talento en proyectos como Sunday Morning Cereal, Don’t Go Wasting Time y Happiness in Liquid Form (que además fue uno de los mejores trabajos pop que escuchamos en el 2020).

Para Alfie aún le resulta increíble que la música que hace en su habitación sea del agrado del público, por lo que esperamos que siga así debido a que no hay duda en que ese espíritu alegre es muy necesario en tiempos tan convulsionados como los que se viven actualmente. Alfie, sin duda, es un gran referente de la nueva generación de artistas que está redefiniendo el pop de muchas maneras.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE