CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #093

ppcocaine

Lido Pimienta

Kali

Leyla Blue

Jessia

5 artistas que experimentan con trap, synth pop, indie pop y más

Words Carlos Turmero

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como trap, synth pop, hip-hop, R&B, indie pop y más.

1. ppcocaine

Suena como: Cao White, Flo Milli, Bali Baby

Lilliane Diomi, conocida profesionalmente como pretty pink cocaine o ppcocaine, es una rapera de Santa Mónica (California) nacida en 200. ppcocaine empezó a llamar la atención en TikTok por su estilo ruidoso y abrasivo y su temática a menudo subidita de tono. Su apodo Trap Bunnie Bubbles se debe a una experiencia de casi muerte con las drogas, a la que recuerda como un “momento muy malo” de su vida y lo tomó como una señal para dejar de consumir drogas y centrarse más en su oficio musical. Un fragmento de su canción, PJ, se publicó en su cuenta TikTok en junio de 2020 y, posteriormente, se hizo viral. Su single de debut, DDLG, se publicó ese mismo mes, y también ganó atención en TikTok.

2. Lido Pimienta

Suena como: Ela Minus, Bomba Estéreo, Ondatrópica

Originaria de Barranquilla, en pleno atlántico colombiano, pero radicada en Canadá desde hace muchos años. Lido Pimienta en los últimos años se ha convertido en uno de los proyectos musicales más interesantes de los últimos tiempos y que verdaderamente abraza la amplia diversidad musical que tiene un país como Colombia. Su música incorpora una variedad de estilos e influencias, incluyendo estilos musicales tradicionales indígenas y afrocolombianos, así como synth pop contemporáneo y música electrónica. Además de trabajar como músico, Pimienta es también una artista visual y curadora de arte, y su obra ha sido descrita como una exploración de “las políticas de género, raza, maternidad, identidad y la construcción del paisaje canadiense en lo latinoamericano”.

3. Kali

Suena como: Rubi Rose, BIA, Asian Doll

Nacida en Nairobi, Kenia, KALI aporta su nuevo y nostálgico sonido a la escena musical que cautiva a su público con claridad y letras sentidas. Se graduó en el AIM (Instituto Australiano de Música), donde se especializó en interpretación vocal contemporánea, y poco después fue descubierta por el sello independiente Soulcafe Music Entertainment. Sin embargo, la intérprete le dio un grito as su estilo musical optando por el rap y el hip-hop para demostrar todo su poderío con letras fuertes que celebran a la mujer.

4. Leyla Blue

Suena como: VEDO, Chase Atlantic, Alaina Castillo

Leyla Blue es una cantautora de 18 años nacida y criada en Nueva York. La energía contagiosa de la ciudad inspira y da forma a sus canciones, actuaciones y personalidad. Actualmente escribe y graba para sí misma como artista y para otros, y mezcla los sonidos de cantautoras conmovedores como Carole King y Alicia Keys con el pop y el R&B modernos para compartir sus historias más personales. Leyla disfruta navegar por el mundo de la co-escritura con sus compañeros tanto en la escuela como con muchos otros en la comunidad de compositores de Nueva York mientras fortalece su oficio. Sus mayores influencias son Amy Winehouse y Lauryn Hill, a cuya crudeza y honestidad se esfuerza por asemejarse y devolver a la música pop sus ingeniosas melodías, su gran voz y sus letras introspectivas.

5. JESSIA

Suena como: Madison Olds, Olivia Lunny, Jades Goudreault

JESSIA, nativa de Vancouver, empezó a cantar antes de saber hablar y, a los dos años, ya había cautivado al público en a nivel local. Con su madre como profesora de música, aprendió a tocar la guitarra muy pronto y empezó a escribir canciones a los once años.  Tras graduarse antes de tiempo en el instituto para perseguir su sueño, asistió a la Universidad, donde se especializó en interpretación vocal y se introdujo en el negocio escribiendo e interpretando toplines para artistas electrónicos, sobre todo en el éxito de Burgess, Eclipse.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE