CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #048

ZHEANI

Claire Laffut

Victoria Monet

Sir Babygirl

Grace Carter

5 artistas que experimentan con rap, neo-soul y pop alternativo

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como rap, hip hop y soul.

1. ZHEANI

Zheani es una rapera de 26 años de edad, natural de Brisbane, Australia, que se inicio en la música cuando era adolescente, creando mixtapes para sus compañeros de clase a quienes se los obsequiaba a cambio de favores y para que la ayudaran con las tareas. Su primera experiencia musical fuera de su país fue cuando comenzó a trabajar con el vocalista de la banda sudafricana Die Antwoord, Ninja — a quien luego acusó de abuso sexual y tortura, lo que capturó la atención de los medios de comunicación. Su estilo de rap y hip hop atrevido la llevaron a cantar en festivales como Festival Internacional de la Música de Adelaide. Es conocida por sencillos como Thought Criminal y Fear Is The Mind Criminal y tiene un EP de nueve pistas, que lleva por nombre The Line Censored.

2. Claire Laffut

Claire Laffut es una cantante belga de 25 años de edad que se enamoró de la música siendo adolescente cuando escuchó por primera vez a Daft Punk mientras se trasladaba en el auto de su padre. Sin embargo, fue el soul y los ritmos africanos lo que capturaron su atención y desde entonces no deja de combinar ambos géneros para crear sonidos únicos. Aunque ha logrado éxito con canciones como Nudes, Gare Du Nord y La Fessée, Claire espera que algún día su música pueda llegar a la gran pantalla y sueña con crear una playlist que pueda encajar en una película de misterio francesa. Aparte de la música, los tatuajes son su principal interés y este año, lanzó una linea exclusiva de diseños de tatuajes.

3. Victoria Monet

Victoria Monet, la joven del sur de los Estados Unidos que compartió su disco Lullabies & Nightmares: Act I en el 2014, se inició en la música cuando era apenas una niña y cantaba en el coro de una iglesia. Su pasión por el gospel la llevo a explorar otros géneros, como el pop, el R&B y el hip hop, que a la vez la motivaron a grabar los mixtapes Life After Love: Pt. I en el 2013 y Life After Love: Pt. II en el 2016. Ha trabajado con artistas como Kendrick Lamar y Frank Ocean y co-escribió canciones para Ariana Grande como Honeymoon Avenue, My Everything, Moonlight, Be Alright, entre otras.

4. Sir Babygirl

La californiana Sir Babygirl nunca pensó que la música la haría exitosa, por lo que se enfocó en el teatro, hasta tal punto que se graduó de la Universidad de Boston con un titulo en Drama. Sin embargo, el año pasado, cuando se encontró desempleada y viviendo con sus padres, cuando intentó cantar en un open mic y logró capturar la atención del público. Rápidamente, cambió su enfoque por la música pop alternativa, y este año compartió el disco Crush on Me, al igual que canciones como Heels, Haunted House y Flirting With Her.

5. Grace Carter

Grace Carter es una cantante británica de soul y R&B que consiguió éxito luego de acompañar a Dua Lipa en su tour del 2017, The Self-Titled Tour. El año pasado compartió su primer EP de siete canciones titulado Why Her Not Me, y adicionalmente ha compartido temas como Silence y Ashes en el 2017, y Silhouette, Saving Grace y Why Her Not Me en el 2018. Su voz es fuerte y alcanza tonos bastante altos que le dan un tono único a todas sus canciones.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde