CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #081

The Babe Rainbow

Japogang

Domingo Mariani

Lewis OfMan

Tanerélle

5 artistas que experimentan con pop psicodélico, trap y pop lo-fi

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como el pop psicodélico, el trap, el R&B alternativo, el pop lo-fi y el bedroom pop.

1. The Babe Rainbow

Suena como: Pond, The Holydrug Couple, King Gizzard & The Lizard Wizard

Cuando necesites un poco de pop psicodélico en tu vida, esta banda australiana compuesta te hará sentir que estás en la vibe más deliciosa, fácil y sin rumbo. Lanzado en 2019, el tercer álbum de estudio de la banda, Today, es la banda sonora definitiva de los días de verano que pasamos holgazaneando en las playas, y que nos lleva a un nostálgico viaje por el camino de los recuerdos. Con capas de guitarra, jazz, y muchos beats experimentales, vas a sentirte increíblemente groovy cuando los escuches.

2. Japogang

Suena como: Easykid, Young Cister, Tytokush

Si BROCKHAMPTON son la boyband del hip hop, entonces los chicos de Japogang son la boyband del trap chileno. El grupo está conformado por Urian, Ovz, Yan y Ocg, cuatro amigos fanaticos del plugg y la nueva ola del trap que viene atravesando la zona transandina desde hace un buen tiempo para crear beats que nos lleven desde el existencialismo de la soledad hasta el perreo más puro. Trabajando con productores como Tytokush y con temas como Mgtai, Perdido en Japan, Testraño:(, Fria y más, han sabido capturar la atención de un grupo de fieles seguidores por Internet, así que esperamos escuchar más de ellos muy pronto.

3. Domingo Mariani

Suena como: Ménage À Trois, Lazy Smoke, Blood Orange

Luego de pasar tres años con la agrupación australiana The Babe Rainbow, el compositor y cantante franco-venezolano Luca Mariani lanzó su proyecto solista bajo el nombre de Domingo Mariani, en donde expolra el lo-fi y el indie-pop con un estilo limpio y elegante, así como con una atmósfera pastel y retro vintage en baladas agridulces y nostálgicas. Inspirado en artistas como Mild High Club, Mac DeMarco y Earl Sweatshirt, su suave voz tiene tintes psicodélicos con toques de jazz, R&B y bedroom pop.

4. Lewis OfMan

Suena como: Vendredi sur Mer, Sébastien Tellier, Yelle

El francés Lewis Delhomme, mejor conocido como Lewis OfMan, es uno de esos artistas que logra sintetizar dentro de sus canciones un amplio espectro de pop electrónico DIY, con rasgos lo-fi pero con una producción bastante profesional, como un dreampop lleno de elegancia y con toques de melancolía retro. Escucharlo es irnos de viaje a nuestra adolescencia, pero también trasladarnos sonoramente al soundtrack de una película italiana de los años 70; lo que da fe de su versatilidad. Colaborador de artistas como Rejjie Snow, The Pirouettes, Hypnolove, Poom, Housse de Racket, Keziah Jones, Alt-J y más, sabe como crear una atmósfera dulce y ultra kitsch llena de emociones.

5. Tanerélle

Suena como: Teyana Taylor, Kehlani, Mahalia

Tanerélle Stephens es una cantante, instrumentista, modelo y actriz nacida y criada en Atlanta, Georgia. Es una artista independiente que reside en Los Ángeles, donde debutó en la industria de la música con su sencillo futurista Siren en 2015 sin sello discográfico. Siendo una artista independiente, creó un crowdfund para financiar su EP 11:11, publicado en 2017, una deliciosa mezcla de pop, R&B, soul y electrónica. Sin embargo, Tannerélle dice que se adapta a cualquier género, pues busca ser una artista completa y verátil. Este año creó su propio sello, y se espera que próximamente pueda comenzar a producir su disco debut.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde