CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #085

Nilüfer Yanya

Cosmo's Midnight

Claire Rosinkranz

Ashton Irwin

Jacob Banks

5 artistas que experimentan con pop lo-fi, rock alternativo y R&B

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como rock alternativo, pop lo-fi, R&B, electrónica y blues pop alternativo.

1. Nilüfer Yanya

Suena como: King Krule, Men I Trust, Mahalia

Con un sonido juguetón, complejo y provocativo que une el rock alternativo y el indie pop, la mercurial cantante y compositora británica Nilüfer Yanya irrumpió en la escena en el 2016 con una serie de conmovedores EPs y singles de pop indie basados en la guitarra, como Small Crimes y Baby Luv, que fueron aclamados por la crítica antes de su debut en 2019, Miss Universe. Nacida al oeste de Londres, Yanya comenzó a tocar el piano clásico en la escuela secundaria, y más tarde desarrolló un amor por la guitarra eléctrica, así como una sensibilidad en sus letras gracias a artistas como Jeff Buckley y Nina Simone, que la ayudaron a crear su propio universo musical.

2. Cosmo’s Midnight

Suena como: Mura Masa, ODESZA, Alice Ivy

Los brillantes timbres del teclado y los ritmos idiosincrásicos de Cosmo’s Midnight son la creación de los hermanos gemelos australianos Cosmo y Patrick Liney. Trabajando con colaboradores de los ámbitos del pop, la electrónica independiente, el rap y el EDM, hicieron su debut en un gran sello con el EP Moments de 2015, con el single Walk with Me, seguido de su primer álbum, What Comes Next, que contó con invitados como la cantante pop Tove Styrke, los raperos Buddy y Jay Prince y el dúo electrónico australiano Panama.

3 Claire Rosinkranz

Suena como: BENEE, Conan Gray, Clairo

Con apenas 16 años de edad, Claire Rosinkranz, nativa de California, ha estado escribiendo canciones desde que tenía 8 años. Llenando cuadernos y iPads con letras, frases y poemas y con una familia musical de parte de su padre y madre, no extraña que haya decidido dedicarse a la misma carrera. Su primer EP, BeVerly Hills BoYfRiEnd, fue lanzado este año y fue escrito, grabado y producido con su padre en el estudio de su casa. Es un proyecto de cuatro canciones que Claire describe como blues pop alternativo, inspirado en artistas como The Beatles, Frank Ocean y Jack Johnson, y cuyo tema Backyard Boy se convirtió en una de las favoritas de TikTok en el 2020 por su encanto lo-fi e intrincadas letras sobre la amistad, el romance y los sentimientos.

4. Ashton Irwin

Suena como: The Vamps, Yungblud, Louis Tomlinson

Nacido en Hornsby, el suburbio de Sydney, Australia, Ashton Irwin tuvo una difícil crianza en su juventud, mudándose regularmente a su casa y ayudando con las adicciones de su madre. Eventualmente encontró como un escape creativo, gracias a su tío y a su padrastro, que tocaban la batería en bandas de metal y punk. Así terminó como miembro de una de las mayores exportaciones musicales de su país, 5 Seconds of Summer, vendiendo millones de álbumes y realizado giras por todo el mundo antes de decidir lanzar su carrera en solitario con un álbum debut este año llamado Superbloom y que combina pop y rock con poesía, un poco de melancolía y mucha confianza.

5. Jacob Banks

Suena como: Emeli Sandé, Sam Smith, Rationale

Nacido en Nigeria y criado en Inglaterra, el cantautor Jacob Banks crea sus canciones en torno a su rica voz de barítono, recurriendo al blues, al R&B, al reggae y a elementos del hip-hop para sus producciones. Después de una serie de EPs bien recibidos y de incluir sus canciones en juegos, películas y televisión, Banks lanzó su primer álbum de estudio propiamente dicho con Village de 2018, publicado en Interscope Records. Mientras crecía, Jacob fue animado por un amigo íntimo a seguir una carrera en la música, después de los muchos conciertos locales a los que asistieron, y cuando su amigo falleció en 2011, Banks cantó en su funeral y posteriormente centró su atención en asegurar que una amplia audiencia escuchara su música llena de letras introspectivas, emocionales y misteriosas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE